El CD Victoria, campeón de España prebenjamín

D.V.
-

El equipo vallisoletano se alzó con la medalla en el Campeonato de España disputado en Pamplona

El CD Victoria, campeón de España prebenjamín

El Club Deportivo La Victoria sigue sumando éxitos. En esta ocasión, un nuevo oro en un Campeonato de España. En este caso en el disputado en Pamplona en la categoría prebenjamín en conjuntos base.

Con este metal, el club vallisoletano aumenta su palmarés a un total de doce medallas nacionales repartidas, siete en Campeonatos de España y cinco en Copas nacionales, siendo actualmente uno de los más prestigiosos de la modalidad a nivel nacional. 
El metal dorado llegó de la mano del conjunto prebenjamím compuesto por Alba Acosta, Lucía Guerra, Lucía Fontanillas, María Mato y Leire Domínguez que, aún siendo su primer campeonato nacional, hicieron un excepcional ejercicio de manos libres que les supuso una nota de 12,400 por delante del club Alboraya de la Comunidad Valenciana, que obtuvo 12,150 y del club Acordes de Galicia, con una nota de 11,750.
Destacar el cuarto puesto, de ciento cuatro participantes, conseguido por el conjunto infantil de La Victoria formado por Irene de Arriba, Leticia Nebreda, Sofía Herrería, Adriana Asen y María de Betania, actuales subcampeonas de España en la Copa Nacional de conjuntos celebrada el pasado mes de abril en Guadalajara, quedándose a tan sólo sesenta y siete centésimas del podio, que les supuso un diploma nacional un tanto agridulce pues se mantuvieron entre los tres medallistas desde primera hora de la mañana, ya que el sorteo decantó que fueran uno de los primeros conjuntos en abrir la competición.

?????Por último, reseñar el más que meritorio 13º lugar del conjunto alevín compuesto por Julia López, Marina Velasco, Marina Merino, Sofia Mansilla y Claudia Ramos, de un total de 90 equipos participantes. 

Otros clubes vallisoletanos que no corrieron igual suerte fueron el club Rítmica Olid, Rítmica Vallisoletana y Parquesol, que consiguió un 17º puesto en categoría prebenjamin.