Prieto Iglesias pitará frente al Sevilla

D. V.
-

El colegiado navarro dirigirá al Real Valladolid por undécima ocasión, la cuarta en Primera División. Pitó el 2-2 ante los hispalenses de la temporada 2013-14

Prieto Iglesias pitará frente al Sevilla - Foto: R. García

Eduardo Prieto Iglesias arbitrará el enfrentamiento de este domingo ante el Sevilla. Será la undécima vez que el colegiado pite un choque del Real Valladolid, la cuarta en Primera División.

Nacido en Pamplona en junio de 1981, afronta su quinta temporada en la máxima categoría (divididas en dos etapas ya que descendió tras la 15-16 y volvió a ascender en la 17-18). Además, cuenta con una experiencia de cinco años en Segunda y otros dos en Segunda B, recuerda la página web del Real Valladolid.

En el histórico en relación con el equipo blanquivioleta, el último precedente con Prieto Iglesias fue el empate a tres en Vigo la pasada campaña. Y con él al silbato, el partido de ida de la final del playoff de ascenso que acabó con victoria por 0-3 ante el Numancia.

El balance blanquivioleta con el navarro es desigual, con dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Si se considera únicamente Primera, en la temporada 13/14 se dieron tablas frente al Sevilla en casa (2-2) y derrota frente al Atlético (3-0), además del mencionado empate con el Celta.

Por su parte, en la presente sesión Prieto Iglesias ha dirigido seis encuentros en los que ha mostrado 25 cartulinas amarillas y dos rojas. Para la estadística, un apunte: en la élite, bajo su arbitraje el equipo local ha ganado en el 48% de las ocasiones, 25% empate, y el 27% victoria visitante.

Junto al de Pamplona estará, en el VAR, el balear Guillermo Cuadra Fernández.