La selección Seven femenina se concentrará en Valladolid

D.V.
-

El combinado nacional estará del 1 al 13 de octubre en la capital. La prioridad del rugby femenino español es la clasificación para el Mundial de XV de Nueva Zelanda 2021, de ahí que solo cuatro de las 25 jugadoras convocadas hayan debutado

El seleccionador nacional de rugby 7 femenino, Pedro de Matías. - Foto: ferugby.es

La selección española de rugby 7 femenino se concentrará en Valladolid del 1 al 13 de octubre, en lo que será la vuelta a los campos tras casi ocho meses sin competir, concretamente desde la disputa de las World Rugby Seven Serie de Sídney (Australia).

Las Leonas7s necesitan retomar la actividad, por lo que la Federación Española de Rugby (FER) ha organizado una concentración en Valladolid desde este jueves, 1 de octubre, hasta el martes 13, en la que el seleccionador, Pedro de Matías, tendrá la oportunidad de contar con muchas jóvenes jugadoras, ya que muchas de las habituales se encuentra con las Leonas XV en la concentración de Getxo.

La prioridad para el entrenador «es la clasificación para el Mundial de rugby XV de Nueva Zelanda 2021, de ahí que las 40 jugadoras más destacadas de España están inmersas en esa preparación». Según De Matías, «el objetivo que debe perseguir el seven es instaurar un grupo paralelo que siga desarrollándose y conseguir que muchas más chicas entren dentro de la dinámica del alto rendimiento». «Si queremos consolidar el rugby femenino español en el Top 10 mundial, debemos aumentar el número de jugadoras preparadas para competir», añade Pedro en declaraciones a la web de la Federación.

Sólo cuatro mujeres con experiencia en el principal circuito internacional se mantienen en la convocatoria: las jugadores del Cisneros Uribarri Barrutieta y Paula Requena, Carla Rodríguez (Sant Cugar) e Ingrid Algar (Sanse Scrum).

El equipo más representado en la convocatoria es el CR Majadahonda, vigente campeón de la Copa de la Reina de la modalidad, que aporta a ocho de sus integrantes: Cecilia Huarte, Rocío Rodera, Marta Cantabrana, Bruna Elías, Esther Robres, María Álvarez, Cristina López y María Marín. Completan el elenco Silvia Morales (Olímpico Pozuelo), Ilham Choaib (Sant Cugat), Sara Marín (Sant Cugat), Martina Márquez (FC Barcelona), Nerea García (Eibar), Claudia Barrio (CRAT Coruña), Aleuzenev Cid (Eibar), Lea Ducher (Cocos Sevilla), Estela Salinas (Universidad Valencia), Blanca Ruiz (Cocos Sevilla), Carla Ferrando (Les Abelles), Camila Hamze (CAU Valencia) y Amaiur Mayo (Eibar).