Buen triunfo en Alcobendas

D.V.
-

El Aula Alimentos de Valladolid se impuso al conjunto madrileño (21-28) y ya se centra en la vuelta de la Challenge Cup del domingo

Buen triunfo en Alcobendas - Foto: BM Alcobendas

El Aula Alimentos de Valladolid logró la victoria de la tranquilidad, la que le permite sumar quince puntos, alejarse de los puestos peligrosos de la clasificación y pensar en positivo para el resto de la Liga Guerreras Iberdrola. Las de Miguel Ángel Peñas se impusieron (21-28) al Helvetia Alcobendas Balonmano y ya piensan en el gran reto que tiene por delante, el partido ante el Mecalia Atlético Guardés del domingo en la vuelta de los cuartos de final de la Challenge Cup. El encuentro frente al Alcobendas trajo otra buena noticia, ya que Ana Viloria regresó a las pistas y estará lista para el vital encuentro europeo. 

El Aula Alimentos de Valladolid comenzó el partido concentrado, con Bea Puertas mandando en la primera línea y Joana Bolling haciendo daño desde el extremo para poner un 0-3 que daba serenidad a las vallisoletanas. Precisamente lo que habían ido a buscar a tierras madrileñas. La ventaja se fue haciendo cada vez más grande y la misma Bea Puertas puso el 1-5 en el minuto 8 desde los siete metros después de que Alba Fernández fuera excluida por una peligrosa acción sobre Joana Bolling. 

Pero la superioridad no les sentó nada bien a las vallisoletanas que se precipitaron en ataque ante una Patricia Encinas enorme en algunas acciones. Las madrileñas cogieron aire y al minuto quince se llegó con el 4-6 en el marcador. El equipo local había ajustado su seis cero para frenar las penetraciones vallisoletanas y había encontrado en Teresa Francés un buen argumento ofensivo. El Aula Alimentos de Valladolid tuvo que parar un momento para regresar al buen camino y colocar el 4-9 a falta de diez minutos para el descanso. A partir de ese momento, el partido ya solo tuvo color vallisoletano. Al descanso se llegó con un contundente 7-14 a favor de las de Miguel Ángel Peñas. 

Tras el paso por los vestuarios se desató la tormenta de las vallisoletanas ante un Helvetia Balonmano Alcobendas que no pudo frenar el empuje ofensivo de las visitantes. Lideradas por una Bea Puertas en estado de gracia, terminó con 11 goles, el Aula Alimentos de Valladolid fue aumentando la ventaja hasta el 14-23 cuando aún restaban quince minutos para que finalizara el encuentro. Carmen marcaba el camino a sus compañeras desde la portería y se convirtió en un muro infranqueable para las jugadoras del Alcobendas. 

El joven equipo madrileño no encontraba la receta en su 6:0 para contener el despliegue ofensivo de las vallisoletanas, donde Elena Cuadrado se encontró muy cómoda para armar el brazo y sumar 5 goles. Cristina Cabeza se vio obligada a pedir tiempo muerto para tratar de insuflar energía a sus pupilas cuando aún restaban once minutos para el final y el marcador reflejaba un contundente 17-25. La arenga y el cambio a defensa 5:1 dio resultado, aunque no puso en peligro en ningún momento la victoria de las vallisoletanas, que se llevaron el triunfo de Alcobendas (21-28). Las de Miguel Ángel Peñas afrontan ahora el partido de la Challenge Cup antes del parón obligado de la Liga Guerreras Iberdrola. 

FICHA TÉCNICA:
Helvetia Balonmano Alcobendas 21 Patricia Encinas (9 paradas) Julia Díaz (-), Marina González (-), Irati Holgado (-), Alba Fernández (1), Nuria Andreu (4), Noelia Cardador (5), Raquel Llopis (1), Tessa Francés (4), Mihaela Oana (1), Elena Bartolomé (1), María Palomo (4), Yadira Morales (-) , Cristina Polonio (-) y Daniela Moreno.
Aula Alimentos de Valladolid 28 Carmen (12 paradas), Bea Puertas (11), Elba (-), Iara (1), María García Niño (1), Agus (1), Mireia (2), Joana Bolling (3), Teresa Álvarez (-), Sara Molés (1), Yunis (1), Elena Cuadrado (5), Ana Viloria (2), Rafaela Taide (-) y Marina del Castillo (-).
Parciales: 0-2, 1-5, 4-6, 4-9, 5-12, 7-14 (descanso), 8-17, 11-19, 14-23, 17-26, 21-27 y 21-28.

Árbitros: Lucas Crespo y Pedro Eiras. Excluyeron a Alba Fernández, Teresa Francés Y María Pineda por el Helvetia Balonmano Alcobendas, y a Elba, Yunis y Rafaela por el Aula Alimentos de Valladolid. 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Guerreras Iberdrola jugado en el Pabellón de los Sueños.