Cristina San Juan, al Europeo de maratón

D.V.
-

La piragüista del Cisne fue segunda en la prueba C1 Mujer en la III Copa de España de Maratón disputada en Castrelo de Miño (Orense)

Cristina San Juan, al Europeo de maratón

Cristina San Juan, del Club Deportivo Cisne, acabó en la segunda plaza en C1 mujer en la III Copa de España de Maratón disputada en Castrelo de Miño (Orense), clasificándose así para el Europeo de Maratón, que se celebrará en Decize (Francia) del 25 al 27 de julio. Será su segundo año representando a España en un maratón ya que el año pasado participó en el Campeonato del Mundo de Portugal logrando ser 11ª.

El Club Cisne está este año entre los mejores de España no solo en el maratón, también en la modalidad de Sprint en la que Cristina Franco se clasificó para el Mundial en el K1 1.000 metros y se concentrará ahora con el equipo nacional en Sevilla para preparar además del K1 1000 el K4 500 en el Europeo que se celebrará en Racize (República Checa). Además, Patricia Coco está concentrada para el Mundial absoluto que se celebrará en Szeged (Hungría) del 21 al 25 de agosto, en el que se decidirán las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por otro lado, el joven palista David Bernabé consiguió la 7º posición en Hombre Sub23 K1, yendo todo el camino en el grupo de cabeza; David Santos no pudo acabar la regata por un tirón en la pierna y como colofón Jose Mª de Castro se colgó la medalla de oro en K1 Hombre Veterano de 50-54 sacando al 2º casi tres minutos de ventaja y ganando a categorías más jóvenes.