Javi Varas se retira a los 37 años tras pasar por 6 clubes

Efe
-

El guardameta jugó en el Valladolid la temporada 2014-15

Javi Varas se retira a los 37 años tras pasar por 6 clubes

El guardameta Javi Varas anunció este martes su retirada a los 37 años, con dos títulos ganados con el Sevilla, el equipo en el que se formó, en su palmarés, la Copa del Rey de 2010 y la Liga Europa de 2014, y después de pasar por seis clubes en su carrera profesional, el último la SD Huesca la pasada campaña.
Varas (Sevilla, 1982) subió desde el Sevilla Atlético al primer equipo en la temporada 2008-09 y jugó 298 partidos durante doce campañas en la élite: 151 en Primera, 119 en Segunda (41 con el filial sevillista en la 2007-08), 14 en la Copa del Rey y otros 14 de competición europea (11 de Liga Europa y 3 de Liga de Campeones).
Tras debutar en octubre de 2008 en la Copa y en enero de 2009 en Primera, el portero del barrio de Pino Montano militó cinco temporadas en el Sevilla en dos etapas (2008-2012 y 2013-14), pues en la 2012-13 estuvo cedido en el Celta, y después jugó en el Valladolid (2014-15), la UD Las Palmas (2015-17), el Granada (2017-18) y la pasada en el Huesca.
En una carta en sus redes sociales, Javi Varas explicó que está "convencido de que es el momento adecuado" para su retirada y que lo hace "con la conciencia tranquila de haber dado todo cada día por mejorar, crecer y ayudar a los que estuvieron" a su lado.
"Gracias, fútbol, por hacer realidad el sueño que tenía de niño. Los sueños se cumplen si trabajas duro y, por supuesto, si te acompaña la suerte. Gracias ED Pino Montano, PS Pablo Blanco, AD Nervión, AD San José, CD Alcalá, mis inicios, fútbol humilde y con enormes valores humanos; ahí comenzó todo", destacó en su escrito.
También expresó su agradecimiento a todos sus compañeros, técnicos y resto del personal de los clubes por los que pasó, a su familia, amigos y agentes, a sus rivales "por el trato y el respeto" que le tuvieron siempre, y a su "equipo del alma", el Sevilla.
"Mi corazón pertenece a ti de por vida, pero un trocito de él también estará con Celta, Valladolid, UD Las Palmas, Granada y Huesca. Eternas gracias por confiar en mí y por dejarme formar parte de un pequeño trozo de vuestra historia", subrayó el canterano sevillista.
En su web, el Sevilla glosó la figura y trayectoria de Javi Varas, "el niño sevillista que se convirtió en guardián de Nervión", recordado "por ser el portero que le detuvo un penalti" a Leo Messi hace justo hoy ocho años, un 22 de octubre de 2011 en el Camp Nou en el que hizo grandes paradas para que su equipo lograra un empate a cero.
"Pero Javier Varas Herrera fue mucho más que eso. Fue un soñador que, incluso cuando parecía difícil, no renunció jamás a su anhelo de ser jugador del Sevilla FC", afirma el club, que destaca que "la perseverancia" fue la "gran virtud" del "niño que no fallaba los domingos en la grada de Gol Norte y soñaba con ser Juan Carlos Unzué". EFE