La innovación centra el III Congreso de ACLID en Valladolid

Ical
-

Más de 130 profesionales llegados de distintos puntos de España participan en en la jornada de formación de la Asociación Castellano y Leonesa de Idiomas

La innovación centra el III Congreso de ACLID en Valladolid

La innovación en los materiales para la enseñanza de idiomas centró hoy el III Congreso de la Asociación Castellano y Leonesa de Idiomas (ACLID), que celebró su cita anual bajo el lema 'Crossing Borders: Innovation and materials development', en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de Valladolid.

En el encuentro 17 ponentes y profesionales del sector compartieron con los más de 130 asistentes sus conocimientos en el mundo de la educación. La sesión plenaria corrió a cargo de Shawn Redwood, profesor de inglés de Richmond, Virginia, con más de 14 años de experiencia en España y actualmente coordinador y profesor en la Universidad Pontificia Comillas. Redwood expuso ante los asistentes las claves para encontrar el equilibrio a la hora de trabajar en el aula con actividades y materiales suplementarios.

La sesión plenaria dio paso a 12 ponencias segmentadas, dirigidas a profesores, donde se mostró desde nuevas técnicas de lectura hasta el uso de bloques de LEGO para el aprendizaje. La cita contó también con un apartado para directivos y propietarios de academias donde se expusieron nuevos modelos de exámenes, así como la importancia de la transmisión de valores o el cuidado de la imagen como empresa.

Durante el Congreso, profesores, formadores, y propietarios de academias pudieron conocer de primera mano las últimas novedades en materiales para la enseñanza de idiomas gracias a los diez colaboradores que participaron con un stand.

La inauguración de la jornada contó con la intervención de la directora del Área de Estrategia Internacional en la Universidad de Valladolid, Elena González-Cascos, y con el equipo directivo de ACLID, Noni Gilbert y Ruby Vurdien, presidenta y vicepresidenta de la asociación en cada caso.