7 meses de cárcel por pegar a un médico por no darle la baja

D.V.
-

La Audiencia Provincial de Valladolid ratifica la condena a este paciente impuesta hace unos meses por el Juzgado de lo Penal 4

Centro de salud de Valladolid.

La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a un paciente por agredir a un médico que se negó a renovarle la baja. La Sección Cuarta rechaza así el recurso interpuesto por el condenado contra la sentencia del Juzgado de lo Penal 4 de la capital, que le impuso una pena de siete meses y quince días de prisión por un delito de atentado, si bien fue absuelto del delito de amenazas, según informaron a Europa Press fuentes del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El 15 de enero de 2018, el condenado se presentó en la consulta de un centro de salud ya que se encontraba en situación de baja laboral y pidió al médico que no le diese el alta y firmase una continuación de la baja, si bien debido a una patología diferente, a lo que el facultativo no accedió. Al día siguiente, alrededor de las 10.30 horas, sin cita previa y exhibiendo un informe de urgencia, el paciente se presentó otra vez en la consulta del médico al que exigió un nuevo parte de baja.

EMPUJÓN EN LAS ESCALERAS

Como el facultativo se mantuvo en su decisión de no acceder a lo que se le pedía, el paciente le dijo que no iba a abandonar la consulta y que se iba a tomar unas pastillas, inculpándole del resultado que se produjese. Ante la actitud del acusado, el médico abandonó la consulta y se dirigió a la zona de administración, momento en el que el condenado le adelantó y bajó la escalera por la que comenzaba a descender. Súbitamente, subió la escalera y le dijo que le iba a esperar a la salida, momento en que "dio un empujón al facultativo, haciéndole trastabillar y casi perder el equilibrio, sin que, no obstante, cayera al suelo".