Once karatecas vallisoletanos, al Nacional de Talavera

D.V.
-

El club Budokan aporta nueve de karatekas a la selección regional y algunas de las principales bazas para lograr medalla en el Campeonato de España de Karate de las categorías cadete (14 y 15 años), júnior (16 y 17 años) y sub 21 (18 a 20 años)

Once karatecas vallisoletanos, al Nacional de Talavera

Talavera de la Reina acogerá el próximo fin de semana el Campeonato de España de Karate de las categorías cadete (14 y 15 años), júnior (16 y 17 años) y sub 21 (18 a 20 años). La selección que representará a Castilla y León en este evento estará formada por 37 karatekas, de los que casi un tercio, once, entrenan en clubes de Valladolid y su provincia.

El club Budokan es el que más karatekas aporta a la selección, un total de nueve. Entre las karatekas femeninas del Budokan figuran Sonia Martínez (que competirá en Kata Sub21 y Kumite Sub21 -50kg), Aitana Izquierdo (que lo hará en Kata Cadete), Ofelia Frutos (en Kumite Sub21 -55kg), Miriam Arconada (en Kumite Júnior -59kg), y Claudia García (en Kumite Cadete +54kg). En categoría masculina el Budokan aporta cuatro competidores: Mario Nuevo (representante en Kumite Sub21 -60kg), Jaime Álvarez (en Kumite Júnior -61kg), Samuel Marcos (en Kumite Júnior +76kg), y Alonso Ortega (en Kumite Cadete - 70kg).

A esta nómina de seleccionados se suman María Arribas, del Artes Marciales, la otra representante en Kata sub 21 femenino junto a Martínez, y Mario Carnicero, del Jasbudo de Laguna, quien peleará en Kumite Cadete -70kg junto a Ortega.

Para preparar este Campeonato de España, la selección de Castilla y León se concentró entre el 8 y el 10 de este mes en la localidad leonesa de Sabero, realizando intensos entrenamientos que han servido para afinar el estado de forma, mejorar aspectos técnicos y tácticos, y reforzar el espíritu de grupo.

El equipo viajará la mañana del viernes a tierras manchegas con el reto de superar las cuatro medallas que alcanzó en la edición de 2018. Entre las principales bazas para subir al podio en Talavera están Ofelia Frutos, Claudia García y Samuel Marcos, que están en las primeras posiciones del ranking de 2019 de sus respectivas categorías y tienen en su palmarés múltiples medallas nacionales. Además, igualmente destacan nombres como Jaime Álvarez, Mario Carnicero o Alonso Ortega, que también saben lo que es ganar medallas en competiciones nacionales.