Méndez valora la forma de "ser castellano" de Jiménez Lozano

SPC
-

El presidente del Grupo Promecal lamenta el hueco que deja el escritor abulense en la cultura y el pensamiento de Castilla y León

Antonio Méndez Pozo, presidente del Grupo Promecal. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

El presidente del Grupo Promecal, Antonio Miguel Méndez Pozo, aseguró hoy que “la manera de ser castellano” del escritor José Jiménez Lozano ha sido un espejo en el que mirarse” y resaltó que su pérdida “deja un hueco en la cultura y el pensamiento de Castilla y León.

Méndez Pozo, quien calificó al autor abulense de “patrimonio de todos los castellanos y leoneses”, destacó de su figura “haber sido una persona con los pies en el suelo”, que completa un perfil de una figura “sabia, brillante, universal, pero también cercana y comprometida con su tiempo y con su tierra”. Asimismo, destacó de su personalidad, su capacidad de análisis y sus cualidades para hacer reflexionar a los demás.

“Ha sido y es un buen castellano y un gran castellano que deja un legado en forma de pensamiento o de escritos, pero también en forma de analizar las cosas y de pensar en las personas, y de vivir en el mundo”, remarcó el presidente de Promecal, grupo en el que colaboró en los últimos años. “De ahí, dijo, el respeto que hoy recibe su figura”.