Los clubes, con la mente en la temporada 2020-21

M.B
-

Rugby, balonmano y hockey línea han dado por finiquitadas sus temporadas. La mayoría con ascensos y sin descensos. Atlético Valladolid, Aula, VRAC, El Salvador y CPLV, a la espera de conocer cómo serán sus Ligas

Imagen de una celebración del Aula Alimentos de Valladolid. - Foto: bmaula.es

A falta de conocer la decisión de la Federación Española de Baloncesto respecto a la LEB Oro, las principales Ligas con clubes vallisoletanos en liza ya han echado el cierre a la presente temporada. Las últimas, la Liga Asobal y la Liga Guerreras Iberdrola. La Federación Española de Balonmano confirmó el pasado lunes la cancelación de ambas, con campeón, ascensos y sin descensos, lo que hace que tanto Recoletas Atlético Valladolid como Aula Alimentos de Valladolid ya piensen en la próxima campaña.

Una temporada con incógnitas para ambos. La Asobal contará con 18 clubes, con el ascenso del Cisne Colegio Los Sauces y el Villa de Aranda. El Atlético Valladolid ha acabado décimo pero tiene dudas respecto a cómo será la próxima Liga. «Nos preocupa el sistema de competición que se va a definir ya que se habla de hacer dos grupos y eso haría perder atractivo a la liga», señala el presidente, Mario Arranz, que tampoco sabe si habrá dos o cuatro descensos, y si podrá empezar con público.

La Liga Guerreras Iberdrola pasará de 12 a 16 equipos, con los ascensos de Balonmano Morvedre, Atlántico Pereda, Adesal Córdoba y Lanzarote-Puerto del Carmen. También se habla de dos grupos y de una Fase Final con los cuatro mejores. Tampoco se conoce cuántos descensos habrá la próxima campaña.

Víctor Rodríguez, en un partido de la presente temporada del Recoletas Atlético Valladolid.Víctor Rodríguez, en un partido de la presente temporada del Recoletas Atlético Valladolid. - Foto: Atlético ValladolidEl rugby también echó el cierre. En su caso, con el VRAC Quesos Entrepinares como campeón y el SilverStorm, segundo. La Federación Española decidió que sí hubiese un descenso, Hernani, y un ascenso, Getxo; con lo que se mantiene el mismo número de jornadas. La Liga se mantendrá igual que este año sin presencia en Europa por la renuncia del VRAC.

Más fotos:

Imagen del SilverStorm El Salvador.
Imagen del SilverStorm El Salvador. - Foto: Jordi Elías
Último encuentro liguero del VRAC.
Último encuentro liguero del VRAC. - Foto: D.V.
Un encuentro del Caja Rural CPLV.
Un encuentro del Caja Rural CPLV. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

Otra de las competiciones que se cerró esta última semana fue la de hockey línea, la Liga Elite, con el Caja Rural CPLV y el Munia Panteras afectados. En ambos casos, como segundos, se han quedado sin título, al ser concedido a Molina y Tres Cantos. No habrá descensos y sí un ascenso, con lo que la Liga tendrá un equipo más en cada categoría.