Primer muerto por covid en los últimos once días

D. V.
-

Sanidad comunica 14 nuevos casos en las últimas 24 horas y cuatro brotes activos

Acceso al Hospital Universitario Río Hortega.

Después de diez días sin fallecimientos por covid en los hospitales de Valladolid, Sanidad comunicó este jueves una nueva víctima del virus, con lo que el número de decesos desde marzo del año pasado ya asciende a 1.270. En las últimas 24 se comunicaron 14 nuevos positivos, uno más que en la jornada previa y seis más que en la misma jornada de la semana pasada. Desde el inicio de la pandemia a 67.491 personas se les ha diagnosticado esta enfermedad. Los datos de la Junta también demuestran que los brotes de covid que permanecen activos en la provincia siguen con su tendencia descendente. En las últimas 24 horas se ha pasado de cinco a cuatro, aunque los casos vinculados han bajado de 22 a 26. Por otro lado, cuatro personas fueron dadas de alta en el último día después de superar la enfermedad, un proceso por el que ya han pasado 8.210 pacientes.

Por otra parte, el nivel de incidencia mantiene a la provincia en nueva normalidad, con una tasa a 14 días de 20,55 casos por cada 100.000 habitantes y 10,37 en la semanal. 

Castilla y León

Por otro lado, los contagios mantienen su tendencia a la baja en la Comunidad, que este jueves anota 63 casos nuevos, los mismos que el miércoles, pero 13 menos que hace una semana. No obstante, hubo que lamentar dos nuevos fallecidos en los hospitales de Castilla y León, según los datos de la Consejería de Sanidad recogidos por Ical.