Ayuntamiento y club negocian un nuevo convenio para Zorrilla

M.B
-

El vigente data de 1997 y se busca ampliarlo en tiempo y condiciones

Imagen del estadio José Zorrilla. - Foto: realvalladolid.es

El Ayuntamiento y el Real Valladolid ya han empezado a negociar la ampliación del convenio de cesión del estadio José Zorrilla. O mejor dicho, ya han puesto las primeras bases para firmar uno nuevo, ya que la idea es ampliarlo en el tiempo –el actual data de 1997 y concluye en 2037– y recoger más explícitamente los compromisos de cada una de las partes. 
De hecho, en el Consistorio, pese a que todos los esfuerzos están ahora mismo centrados en la pandemia de la covid-19, ya se ha trasladado a los servicios jurídicos municipales que hagan un boceto de ese posible convenio «para trabajar ya sobre una base con el Real Valladolid y poder ampliar esa concesión, y recoger claramente que tiene qué hacer cada uno, que es lo que fallaba en el documento anterior».
El convenio de cesión del estadio José Zorrilla data de 1997, de la etapa de Marcos Fernández al frente del club. Se firmó por 40 años. El dueño sigue siendo el Ayuntamiento y de ahí que durante este tiempo haya habido dudas y conflictos sobre quién era el responsable en algunas obras.
Con la llegada de Ronaldo a la Presidencia del club, el Real Valladolid empezó a valorar la opción de comprar el estadio. El Ayuntamiento, a través de la empresa Valtec S.A., tasó el vuelo 12.9 millones, que se iba por encima de los 20 millones con el suelo incluido.
De ahí que desde el propio Ayuntamiento se valorase, en conversaciones con el club, la ampliación de ese convenio de cesión, algo que en principio acogió bien el Real Valladolid, a expensas de ver ese boceto y las condiciones de la nueva concesión.
Fuentes municipales aseguran que se busca que «la aportación municipal deje de ser una transferencia económica contante y sonante, para convertirse en inversiones, positivas para el club, en el mismo estadio, accesos, aparcamientos, iluminación... pero también positivas en la ciudad, al invertir en un bien público».
Pinar de jalón. Por otro lado, la concesión de la parcela municipal de Pinar de Jalón sigue aún en proceso, ya que aún no se ha publicado el pliego abierto de oferta. El Ayuntamiento ya tiene toda la documentación del Real Valladolid y se espera que en breve pueda darse ese siguiente paso.