A refrendar su trayectoria ascendente ante el BM Benidorm

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid recibe, a las 19:00 horas en Huerta del Rey, a un duro rival con el objetivo de afianzarse y mirar hacia arriba tras el trabajado triunfo en Guadalajara. Patrianova será baja por segunda ocasión consecutiva

Dani Pérez. - Foto: Trasiego Comunicacion

El Recoletas Atlético Valladolid apostará por mantener este sábado el nivel mostrado en la reciente victoria en Guadalajara (28-31). Lo tratará de hacer, a partir de las 19:00 horas, ante el BM Benidorm (La8 CyL Valladolid y LaLiga Sports TV). Los gladiadores azules podrán recibir el aliento de su afición, ya que Huerta del Rey podrá registrar una afluencia del 33% del aforo, como viene siendo habitual en las últimas citas, guardando todas las medidas de seguridad relativas al covid-19.

El conjunto vallisoletano contará en principio con casi todos sus efectivos disponibles, 15, siendo baja por segundo choque consecutivo el brasileño Arthur Patrianova, lesionado en un hombro en el partido en pista del Bidasoa Irún. Su oponente necesita remontar el vuelo toda vez que tan sólo ha obtenido 1 punto de los últimos 10 con recientes derrotas en pista del Quabit Guadalajara y ante el Barça, estando igualado con el Recoletas en la clasificación con 25 puntos aunque un puesto por encima (10º) del cuadro de Pisonero.

El BM Benidorm es un equipo muy completo con extremos muy productivos en ataque, pivotes de calidad y una primera línea muy sólida con el central francés Jules Lignieres, que fue el verdugo de los pucelanos con 10 goles en el Palau D´Esports l´Illa en la ida celebrada el pasado 19 de diciembre, en un encuentro de alta anotación que finalizó con triunfo local 39-36. Sobre los precedentes, de seis puntos en juego en Huerta del Rey en Asobal entre ambos conjuntos, entre las temporadas 2016-17 y 2018-19, cinco cayeron del lado vallisoletano, los dos últimos por un contundente 32-20, y tan solo uno fue a parar a los levantinos. La pasada temporada no hubo enfrentamiento al suspenderse la competición antes de la fecha de juego.

El entrenador del Recoletas, David Pisonero, aseguraba ayer que "nos merecemos un buen espectáculo y que la gente que venga a Huerta disfrute, esperemos no sólo competir sino lograr dos puntos”.