El Ayuntamiento prevé obras en tres colegios en verano

D. V.
-

El equipo de Gobierno aprueba una inversión de unos 450.000 euros para el García Quintana, el Antonio Machado y el Cardenal Mendoza

El Ayuntamiento prevé obras en tres colegios en verano

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado en su reunión telemática celebrada este miércoles tres contratos de obras de sustitución de carpintería en los colegios García Quintana, Antonio Machado y Cardenal Mendoza, con un importe total de 450.000 euros, más IVA, las cuales se prevé abordar en verano, una vez concluya el curso escular, si se llega a reanudar.

Este ha sido uno de los asuntos abordados en la primera Junta de Gobierno municipal que se celebra en el Ayuntamiento desde el comienzo del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Dentro del Área de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, ha adjudicado obras de sustitución de carpintería en el colegio público de intantil y primaria (CEIP) García Quintana a la empresa Bricocex con un gasto previsto de 147.956 euros más IVA.

También se han adjudicado contratos para el CEIP Antonio Machado a la empresa Inmeva Infraestructuras por 163.470 euros más IVA; y en el CEIP Cardenal Mendoza a la ercantil Haral 12, por 138.515 euros.

Como ha precisado el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, tras presidir esta Junta de Gobierno telemática, la previsión es poder abordar estos trabajos a la conclusión del curso escolar, si es que llega a reanudarse tras el levantamiento del estado de alarma.

Asimismo, se ha aprobado el expediente de contratación del servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes, arbolado y otros elementos vegetales incluidos en los colegios públicos, escuelas infantiles, casas de niños y niñas, así como el Centro Municipal de la Igualdad, dependientes del Consistorio. El gasto autorizado asciende a 260.840 euros, con cargo a las anualidades de 2020, 2021 y 2022.

En el Área de Movilidad y Espacio Urbano, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de obras para la construcción de un total de 72 viviendas en el Sector 42 'El Peral' --58 plurifamiliares y 14 unifamiliares--, y otras dos en el Plan Parcial 'La Galera' y en la calle La Palma.

Igual permiso se ha otorgado para la construcción de un ascensor en un edifico de la calle Narciso Alonso Cortes.

Respecto a las licencias de primera ocupación, se han autorizado dos para un total de veinte viviendas construidas en la calles Zúñiga (diez viviendas) y San Pedro de Alcántara (otras diez).

Finalmente, en materia de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, el órgano de gobierno ha aceptado la subvención concedida por la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento, por su condición de titular de Centros Integrales de Inmigración, por importe de 3.000 euros, para la financiación en el año 2020 de los gastos de funcionamiento ordinario del Centro.