Pablo Fernández espera buenos resultados para Podemos-Equo

Ical
-

Afirma que hoy se viven "las elecciones más importantes de los últimos 32 años en Castilla y León"

El candidato de Podemos-Equo a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, vota en en la sede electoral del Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF). - Foto: Carlos S. Campillo (Ical)

El candidato de Podemos-Equo a la Presidencia de la Junta y líder autonómico de la formación morada, Pablo Fernández, se mostró hoy optimista sobre los resultados que obtendrá la coalición para “propiciar el tan necesario cambio político y estamos seguros de que vamos a ser la garantía de un gobierno de verdadero cambio y progreso que consiga dar un giro copernicano a las políticas desarrolladas por la Junta y construir un futuro para esta tierra sustentado en la igualdad y la equidad”.

A su juicio, señaló desde la capital leonesa, hoy se viven “las elecciones más importantes de los últimos 32 años en Castilla y Léon” y en las que su partido concurre por primera con sus siglas a los comicios municipales”. “En el Ayuntamiento de León creo que vamos a ser la fuerza determinante para poder hacer políticas progresistas y a nivel autonómico estoy convencido de que vamos a poder estar en ese gobierno de cambio que pueda anclar las políticas hacia la izquierda, políticas de auténtica transformación”.

Pablo Fernández, que ejerció el derecho al voto en las instalaciones del Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF) acompañado por la concejala en la capital, María Hernández, y el candidato al Senado, Pabel Enrique Albán, se mostró “convencido de que el amparo y la fraternidad van a ser las raíces éticas del árbol moral del próximo gobierno de cambio en el que estamos seguros de que estará Podemos-Equo”.