Nueva subida de contagios en la provincia, 41 el último día

D.V.
-

La ultima jornada deja un balance de 19 nuevas altas hospitalarias y un nuevo muerto hasta los 342 desde que empezó la pandemia

Un médico en la puerta de Urgencias de un complejo hospitalario. - Foto: D.V.

Nuevo repunte de positivos en las últimas 24 horas en Valladolid. Los contagios confirmados por prueba PCR en el último día fueron 41 frente a los 15 de la jornada anrterior, según los datos que ofreció la Consejería de Sanidad. El balance del último día dejó 19 nuevas altas en los hospitales de de la provincia (1.452 ya) y hubo que lamentar un nuevo fallecimiento hasta los 342 fallecimientos ocasionados por el virus desde que empezó la pandemia. 

Además, los médicos focalizaron un total de 48 casos que ya se han registrado en el sistema Medora, aunque solo 41 están confirmados por prueba PCR. En Castilla y León ha sumado 389 nuevos casos confirmados de personas infectadas por coronavirus, ocho menos que en la jornada anterior (381), con lo que la cifra total asciende a 22.926, según los datos aportados a las 13.00 horas de este viernes por el Gobierno regional.

Además, el número de fallecidos en Castilla y León asciende a 1.885 personas, con nueve casos más, mientras que el número de altas alcanza ya las 7.317, de las cuales 86 se han registrado también en las últimas horas.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, volvió a insistir en la necesidad de que los vecinos mantengan la prudencia para evitar "volver a la casilla de salida", ya que mientras no haya vacuna contra el virus la mejor forma de luchar contra la pandemia se basa en la distancia social y las medidas de higiene.