El C.D. Unión Esgueva brilla en casa

D.V.
-

El conjunto vallisoletano mandó en la categoría cadete, con Jorge Arévalo Ortega, Marcos Montaña y los relevos, de Ia IV Copa de España de Menores de Salvamento y Socorrismo (categorías infantil y cadete)

El C.D. Unión Esgueva brilla en casa

El CD Unión Esgueva dominó la categoría cadete de la IV Copa de España de Menores de Salvamento y Socorrismo (categorías infantil y cadete), disputada el fin de semana en la piscina municipal de Parquesol con más 250 socorristas.

En la categoría cadete masculina, todos los primeros puestos en las pruebas individuales fueron para dos deportistas del C.D. Unión Esgueva. Jorge Arévalo Ortega ganó en 200 metros natación con obstáculos, 50 metros remolque de maniquí y 200 metros supersocorrista; y Marcos Montaña Antolín en 100 metros remolque de maniquí con aletas y 100 metros combinada de salvamento.

Además, los deportistas del Unión Esgueva SOSVa de la categoría cadete logran cuatro primeros puestos en pruebas de relevos, tres masculinos (4x25 metros remolque de maniquí, 4x50 metros natación con aletas y 4x50 metros relevo combinado) y uno mixto (4x50 metros relevo socorrista mixto).

El C.D. Unión Esgueva brilla en casa
El C.D. Unión Esgueva brilla en casa

Asimismo, se establecieron durante la jornada de competición un récord de Castilla y León en la prueba de 4x50 metros relevo socorrista mixto (Jorge Arévalo, Sara Peña, Marcos Montaña y Helena Cendón); y categoría cadete este equipo del C.D. Unión Esgueva SOSVA registró la mejor marca territorial, con 2:42:31, siendo también récord de España, pendiente de homologación por parte de la RFESS.