Valladolid acogerá el certamen 'Tapeando sin complejos'

D.V.
-

El evento, de ámbito regional, está dirigido a las personas con capacidades diversas

Tapas en Valladolid.

El Centro Hospitalario Benito Menni y La Escuela Internacional de Cocina de Valladolid organizan el I Certamen Regional Tapeando sin complejos, primer concurso de tapas elaboradas por personas con capacidades diversas.

La gala final se desarrollará el próximo 30 de noviembre a las 21.00 horas y estará presentada por el humorista vallisoletano Martín Luna. El precio de la cena es de 25 euros por persona que se destinarán a la iniciativa 'Solidari@s con tu proyecto'.

Con ella, el Centro Hospitalario Benito Menni pretende contribuir con un proyecto solidario facilitado por uno de los colaboradores del Centro a través de un concurso de ideas solidarias. El destinatario de la recaudación se conocerá el día de la gala.

Con este certamen se pretende favorecer la creatividad de nuevos talentos con capacidades diversas en el arte culinario. Además, es un modo de impulsar su posible proyección e inclusión social y profesional en este campo.

En el certamen pueden participar todas las personas con capacidades diversas (con un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33% junto a su familiar o cuidador). Serán no profesionales a partir de los 16 años y procedentes de todo el territorio nacional. El jurado estará compuesto por reconocidas figuras de la gastronomía local.

Los participantes deberán presentar una tapa de propia autoría y original, de estilo y utilización de ingredientes libres. Entre todas las tapas recibidas el jurado seleccionará un total de cinco, de las cuales valorará la calidad de la presentación, el desarrollo, la originalidad y la utilización de productos saludables.

La fase final se celebrará en la Escuela Internacional de Cocina el día 30 de noviembre durante el desarrollo de una gala solidaria. En ella, los cinco finalistas dispondrán de 25 minutos para elaborar la tapa ante el jurado en un 'showcooking'.