Un hombre atraca a punta de pistola una sucursal de Arroyo y huye a pie

A. G. Mozo
-

Un hombre armado con un revólver de color negro entró en la oficina a las 13.35 horas y amenazó al único empleado de la entidad

La Guardia Civil busca desde ayer al mediodía al ladrón que asaltó una sucursal bancaria de Arroyo de la Encomienda. Los agentes, tal y como ha podido saber El Día de Valladolid en fuentes cercanas al caso, tratan de identificar a un hombre de complexión delgada, de estatura media (entre 1,70 y 1,75 metros de altura) y que, en un principio, habría actuado en solitario, haciéndose con un botín «importante»; las fuentes a las que tuvo acceso este diario hablaban de que estaría por encima de los seis mil euros, si bien al cierre de esta edición todavía se estaba pendiente de que los responsables de la entidad hiciesen el arqueo del dinero, mediante el cual se afinará la cantidad sustraída, tal como detallaron estas mismas fuentes.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.35 horas de ayer en la zona de La Flecha, en plena Plaza de España, prácticamente enfrente del Ayuntamiento del municipio. El ladrón entró en el Sabadell que hay en el número 5 -en el cruce con la calle Industrias, lo que era una oficina del Banco Gallego- y amenazó con su arma -llevaba un revólver de color negro- al único empleado que en ese momento había en el interior de la sucursal bancaria.

El delincuente exigió al cajero todo el dinero que hubiese en la oficina en ese momento, pero se conformó con lo que le ‘ofreció’ de los dispensadores automáticos de la entidad, sin llegar a esperar a que se abriese la caja fuerte.

Con su botín, salió a la calle y se dio a la fuga a pie, al menos no había ningún vehículo cerca, puesto que el empleado le perdió de vista caminando.

Tercero en mes y medio. El de ayer es el tercer atraco a una sucursal de Valladolid y su entorno que se registra en apenas mes y medio. El primero de esta tanda fue el del 14 de mayo en la calle Juan de Juni, un ladrón que esperó incluso a que se abriese la caja fuerte para llevarse más de 22.000 euros y que fue arrestado un par de semanas más tarde. Y el segundo, el 4 de junio, en el barrio de Parquesol donde otro atracador se llevó 1.800 euros.