Castilla y León Televisión modificará su parrilla en marzo

SPC
-

La cadena autonómica emitirá nuevos espacios de producción propia y cambiará los horarios de programas ya consolidados a partir del 2 de marzo

Castilla y León Televisión modificará su parrilla en marzo

Castilla y León Televisión cambia su parrilla de programación a partir del próximo lunes 2 de marzo para ofrecer a los espectadores nuevos contenidos de producción propia. La 7 contará con programas de estreno y modificará los horarios de algunos de los espacios más populares de la cadena. CyLTV apuesta fuerte por la información en profundidad con el debate del programa diario ‘Más que palabras’ que se emitirá en directo de lunes a viernes a las 21.30 horas, con una duración de 40 minutos. Dirigido y moderado por la periodista Nati Melendre -Premio Iris de la Academia de la Televisión como mejor presentadora de informativos autonómico- recogerá las intervenciones de expertos, analistas, periodistas, representantes institucionales y de todos los grupos parlamentarios en un formato atractivo, dinámico y flexible, adaptado a la agenda informativa. En la redacción, Olivia Guillén ampliará toda la actualidad de la jornada. La última hora de la bolsa será la protagonista del boletín ‘Flash cierre de mercados’ que se emitirá de lunes a viernes a las 18.20 horas y estará conducido por Manuel Torres. 

CyLTV refuerza su compromiso con el dinamismo económico, los sectores emergentes, la formación y el empleo de Castilla y León. La cadena amplía el espacio mensual ‘Empléate’ con el nuevo formato ‘Valor añadido’ que se emitirá de forma semanal los martes a las 20.00 horas. Estefanía Ureña presentará este programa que contará con la presencia de expertos, y representantes de las instituciones académicas, empresariales, sectoriales y sindicales para ofrecer experiencias de éxito e información sobre la industria, la economía y las empresas de la región, informa Ical.

Cambio de horarios

La parrilla de programación de La 7 también experimentará cambios en los horarios de algunos programas ya consolidados desde 2 de marzo. De este modo, ‘Agro en acción’ pasará a emitirse los lunes, presentado por Conrado Escudero; ‘Surcos’ los miércoles, con Cristina Carro; y ‘Nuestras Cortes’ los viernes, conducido por Laura Cembranos. Todos ellos se podrán ver a las 20:00 horas. 

A partir del mes de abril habrá más estrenos en CyLTV. El espacio de difusión de la cultura ‘¡Clap!’ ampliará su duración hasta los 25 minutos y se emitirá los jueves a las 20.00 horas desde el 16 de abril. 

‘El plato estrella’ será otra de las apuestas por el entretenimiento en formato de concurso de talento culinario combinado con telerrealidad rural. La presentadora Blanca Fraile buscará en localidades de la región la receta capaz de convertirse en el símbolo de su municipio y serán los vecinos quienes decidirán qué plato les representa. 

CyLTV Noticias

Las noticias siguen vertebrando la programación de La 7 con nuevas caras, puesta en escena y horarios. En los últimos meses se ha duplicado el número de conexiones en directo con reporteros desde todas las provincias de la región y desde Madrid. De lunes a viernes, ‘Buenos días Castilla y León’ abre la jornada informativa a las 8.00 horas, hasta las 10.30 horas, de la mano de Pilar Ruiz. Al mediodía, Alejandra Abad conduce la primera edición de ‘CyLTV Noticias’ a las 14.30 horas. El periodista José Luis Martín, adjunto a la dirección de informativos de CyLTV, presenta la segunda edición de las noticias a las 20.30 horas. Los fines de semana sigue la información con dos citas, a las 14.30 y a las 20.30 horas, de la mano de María Núñez. La actualidad deportiva cuenta con un espacio propio al finalizar los boletines de 14.30 y 20.30 horas de lunes a domingo con Diego Espinilla, Fernando Escudero y Javier Mardones.