scorecardresearch

Sotoverde acoge el 'Memorial Carlos Lozano'

D.V.
-

El campo de golf de Arroyo será escenario este sábado de un torneo que lleva el nombre del arquitecto y fotógrafo fallecido este año y que será a beneficio de la ONG Wibongo

Presentación del Torneo de Golf Memorial Carlos Lozano.

El Campo Municipal de Golf Sotoverde acogerá este sábado el Torneo de Golf 'Memorial Carlos Lozano' a beneficio de la ONG Wibongo.

El arquitecto y fotógrafo Carlos Lozano Ginel, vecino de Arroyo de la Encomienda y socio del Campo de Golf de Sotoverde desde julio de 2012, falleció el pasado 26 de enero. "En reconocimiento a su trayectoria profesional (una de sus últimas obras es el IESO Arroyo) y su incansable labor social, los miembros de la Liga por Equipos del Campo de Golf Sotoverde han promovido la celebración de este torneo benéfico que aúna dos de sus facetas: el deporte y la cooperación internacional, en especial con África", se señala desde el Ayuntamiento de Arroyo.

Lozano colaboraba con la ONG Wibongo. Esta asociación desarrolla distintos proyectos en África con el objetivo de garantizar el cumplimiento efectivo de los derechos humanos, la promoción y el desarrollo, promoviendo valores y actitudes. En concreto el destino de los fondos recaudados en este Memorial irán destinados a un colegio en Burkina Fasso.

Como deportista, Carlos Lozano, árbitro de golf por la Real Federación Española, fue miembro del Comité de Competición ocupando el cargo de Delegado de Reglas. Como jugador del Golf Sotoverde era integrante destacado de uno de los equipos que cada año disputan la Liga por Equipos. Como complemento a la recaudación obtenida con la participación en el torneo, la organización ha habilitado la opción 'colaborar sin jugar', mediante la realización de un donativo en una cuenta cero: ES58 3183 4700 1110 1414 6128.

El Torneo consistirá en un recorrido de 18 hoyos, en turno de mañana con salida a las 9:30 horas, o en turno de tarde, con la salida a las 14:30. Las salidas se realizarán a tiro. La modalidad disputada por parejas Fourball Stableford.

Habrá dos categorías hándicap indistintas, con trofeo a las dos mejores parejas de cada categoría y a la mejor pareja Scratch, y premios especiales al mejor driver en el hoyo 14 y al mejor approach en el hoyo 17. Por último, los jugadores podrán, aportando un donativo, optar a un premio especial solidario al mejor approach en el hoyo 1.