El virus deja 2 muertos más y 74 positivos en el último día

D. V.
-

Valladolid se aproxima a la cifra de 50.000 diagnosticados desde que comenzó la pandemia y mantiene 77 brotes activos, con 324 casos vinculados

Hospital Clínico Universitario - Foto: J.T.

Dos personas fallecieron en las últimas 24 horas en los hospitales de Valladolid víctimas del coronavirus, con lo que el número de muertes en estos centros desde que comenzara la pandemia ya asciende a 1.135. Además, según los datos distribuidos por la Consejería de Sanidad, la provincia registró 74 positivos más en las últimas 24 horas, para un total de 49.647 desde marzo del año pasado. Por otro lado, los brotes activos subieron ligeramente, al pasar de los 73 del jueves a los 77 de este viernes, lo mismo que sucedió con los casos vinculados, que pasaron de 316 a 324. En el otro extremo se sitúan las doce personas que fueron dadas de alta después de superar la enfermedad, 6.952 en lo que va de pandemia.

En lo que se refiere a las residencias de mayores, la situación sigue estable, con ocho personas aisladas por prevención, aunque ninguna de ellas tiene síntomas de la enfermedad.