Cuatro arrestados por robar y revender 1.650 prendas de Zara

D.V.
-
Imagen de archivo de otra operación contra el robo de ropa.

La Guardia Civil detiene en Peñafiel a tres hombres y una mujer acusados de sustraer la ropa de dos camiones en Coslada y revenderlo en mercadillos de Valladolid. El valor de la mercancía superaba los 33.000 euros

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la Operación Valori, desarrollada en el municipio de Peñafiel, detuvo a tres hombres (A.G.B., de 58 años; D.I.R., de 33; R.E.B., de 42 y una mujer de 36 años, identificada como R.R.L.), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de prendas de vestir y accesorios, que  posteriormente se vendía en mercadillos de la provincia de Valladolid. En total, se intervinieron casi 1.650 prendas de material textil; pantalones, blusas, faldas y accesorios de moda (pendientes, gafas, collares, pulseras), cuyo valor en el mercado  alcanzaría los 33.000 euros, según el comunicado de la Comandancia de Valladolid recogido por Ical.
Tras efectuar las oportunas investigaciones se pudo constatar que las prendas eran originales y que podrían provenir de robos perpetrados en dos camiones de mercancías en la localidad de Coslada (Madrid), ambos de la multinacional Zara, tal como ha podido confirmar El Día de Valladolid. Una vez identificados los posibles autores, ahora detenidos, se verificó que el centro de operaciones del grupo era la localidad de Peñafiel. Finalmente el pasado 23 de mayo se coordinó la fase final de la operación, con la que se procedió a la detención de los presuntos autores, quienes se encontraban vendiendo la ropa en dos puestos de venta ambulante montados en el mercadillo de Peñafiel.
Además, la Guardia Civil procedió a realizar tres registros domiciliarios en la misma localidad con el resultado de la intervención de 22 cajas, conteniendo más de 1.650 prendas de vestir y accesorios de moda de Zara. La Operación Valori ha sido llevada a cabo por miembros de la Unidad Orgánica Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid quien ha instruido las correspondientes diligencias, que junto a los detenidos fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid. Los detenidos han quedado en libertad con cargos.