Los trabajadores de Nissan ratifican el preacuerdo de ERE

Agencias
-

Las asambleas sindicales dan luz verde a la decisión de la empresa de eliminar 600 puestos de empleo mediante prejubilaciones y bajas incentivadas

Asamblea de los trabajadores de Nissan - Foto: @CCOONISSAN

Los trabajadores de Nissan han ratificado este sábado el preacuerdo alcanzado entre sindicatos y empresa para la salida de 600 personas de los centros de Barcelona (Zona Franca y Montcada i Reixac) mediante prejubilaciones y bajas incentivadas.
Los sindicatos CCOO, UGT y Sigen-USOC han convocado este sábado a los trabajadores para que voten sobre el preacuerdo alcanzado el pasado jueves que contempla unas 550 prejubilaciones con el 90 % del salario hasta la edad de jubilación a los 63 años. El resto, unas 50, serán bajas incentivadas que recibirán la correspondiente indemnización más 50.000 euros netos. Fuentes sindicales de Sigen-USOC han explicado que en su asamblea no ha habido votos contrarios al preacuerdo de los afiliados y que han recogido nuevas propuestas pero que "no alteran la filosofía final del acuerdo".

En un comunicado, la sección sindical de la UGT en Nissan Zona Franca y Montcada también ha informado de que su asamblea de afiliados ha ratificado con un 85% de los votos el preacuerdo del jueves que, además de las prejubilaciones, incluye la "garantía por parte de la dirección de una inversión de 70 millones en una planta de pintura en Zona Franca". 
El preacuerdo contempla un plan de prejubilaciones con una compensación del 85% del salario neto hasta la jubilación a los 63 años -proceso que irá del 13 de junio a marzo de 2020- y un plan de bajas incentivadas, con adhesión voluntaria hasta el 31 de marzo de 2020.