La obra del foso tendrá que esperar, al menos, otra semana

M.B.
-

El Real Valladolid no ha presentado hoy "por un tema burocrático" la documentación necesaria para que fuese aprobada la licencia municipal en Junta de Gobierno, aunque espera hacerlo a lo largo del día

El Pucela comienza las obras para cambiar el césped

Las obras de la eliminación del foso del estadio José Zorrilla tendrán que esperar, al menos, una semana más. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid no ha podido aprobar su licencia, tal y como reflejaba que iba a pasar este mismo lunes el alcalde, Óscar Puente, ya que el club no ha podido presentar "por un tema burocrático" la documentación necesaria para ello, algo que se espera pueda ocurrir en la jornada de hoy.

De esta forma, el inicio de estas obras que permitirán eliminar el único foso de los estadios de Primera y Segunda División, así como ganar unas 1.800 localidades, vuelven a sufrir un pequeño retraso, aunque, tal y como informa el club, no "afectará al tiempo previsto para la finalización de las obras".

Mientras, el club lo que sí hizo fue empezar a quitar el césped del estadio, antes de esa eliminación del foso y de su propia sustitución, y continúa con las de bajada del nivel del mismo, pasos previos a esa eliminación del foso.

Las obras del foso tendrán que esperarLas obras del foso tendrán que esperar - Foto: Jonatan Tajes

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Viviendas, Manuel Saravia, habló la semana pasada del tema, reconociendo que el club ya había solicitado la licencia dos semanas atrás pero que contenía defectos en la documentación, al ser "más un borrador" porque faltaban firmas o el visado colegial entre otros requisitos, como recogió Europa Pess. "Formalmente no se podía admitir", explicó entonces. Pese a todo, matizó entonces que "no son problemas de fondo", por lo que la aprobación, vía Junta de Gobierno, iba a ser "rápida".

El lunes, el club comenzó a quitar el césped y el alcalde confiaba en que la petición de la licencia llegase antes de hoy mismo para que se aprobase en Junta de Gobierno.