Dos detenidos por beber cerveza en la calle

D.V.
-

Ambos arrestados ya habían sido sancionados días antes por hechos similares

Vehículo del Cuerpo Nacional de Policía. - Foto: Europa Press

La Policía Nacional detuvo en la tarde del día 7 de mayo a M.B.O., de 54 años y con 42 antecedentes policiales, y a M.B.O., de 52 y 25 antecedentes policiales, por un presunto delito de resistencia y desobediencia al incumplir de forma reiterada las limitaciones deambulatorias decretadas durante el Estado de Alarma.

Los agentes, mientras se encontraban realizando las labores propias de su cargo, les localizaron sobre las 15.05 horas en la calle Santamaría de la Cabeza y les preguntaron por el motivo de encontrarse en la vía publica, a lo que éstos respondieron que para dar un paseo y para tomar unas cervezas.

Ante ello, fueron propuestos para sanción por incumplimiento de las restricciones ambulatorias, establecidas en el Real Decreto 463/20 del Estado de Alarma, si bien los arrestados espetaron a los agentes que iban a seguir incumpliendo dicho el Real Decreto.

Con posterioridad, poco más de media hora después, estos mismos agentes fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 al parque de San Isidro del Barrio de las Delicias de Valladolid, donde, al parecer, había dos individuos tomando cervezas allí.

Los agentes, cuando llegaron al parque, no localizaron a nadie, pero dieron una batida por la zona y en el paseo de San Isidro observaron a los individuos que habían sancionado minutos antes, por lo que procedieron a su detención por estos hechos, tras incumplir las limitaciones de libertad deambulatoria establecidas en el Real Decreto 463/20 del Estado de Alarma.

Los detenidos ya habían sido sancionado días antes tanto por la Policía Nacional como por la Policía Municipal por hechos similares.

La detención ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.