Víctor Rodríguez: "Queremos un triunfo más antes del parón"

D.V.
-

Antes de medirse el sábado al Helvetia Anaitasuna el jugador del Recoletas Atlético Valladolid, recientemente llamado por la selección española absoluta, pide a los suyos "convertirnos fuera de casa en un rival incómodo para cualquiera"

Víctor Rodríguez: "Queremos un triunfo más antes del parón" - Foto: Trasiego Comunicacion

El Recoletas Atlético Valladolid se enfrenta este sábado al Helvetia Anaitasuna en busca de la cuarta victoria de la temporada y de mantener la racha de dos triunfos seguidos que ahora acumula el equipo vallisoletano. “Hay un parón tras el próximo partido y marcharnos al descanso con una minirracha de tres victorias consecutivas sería bueno para estar mucho más tranquilos y obtener confianza. Ganar te da muchas cosas buenas”, ha explicado hoy el jugador Víctor Rodríguez.

El gallego del Recoletas ha reconocido que el equipo podría estar más arriba. “No empezamos la Liga de la mejor manera, aunque venimos trabajando bien en los entrenamientos, pero no tuvimos el mejor inicio liguero. Quizá podríamos haber sacado algo más”, comentó. “Pero ahora estamos en otra situación. Y es como siempre: son rachas, y hay que saber estar ni muy contentos con las victorias ni muy tristes con las derrotas”, ha añadido. “Quitando el Barça, la Liga Asobal está muy igualada, pero no puedes pensar donde puedes puntuar”, ha comentado el lateral izquierdo. “Todos los partidos en Huerta del Rey tenemos que luchar por sacarlos y fuera de casa convertirnos en un rival incómodo para cualquiera, que no le guste a nadie enfrentarse a nosotros. Si salimos concentrados, con ganas e ilusión, podemos rascar en todos los lados”.

Sobre el próximo rival del Recoletas, el Helvetia Anaitasuna, ha dicho: “Anaitasuna será un rival complicado. Aún no ganaron en casa y querrán ganar. Iremos con todo porque queremos conseguir una victoria más, aunque será complicada. Ellos estarán muy motivados pero nosotros incluso más, confiamos en nuestro trabajo”.

Víctor ha sido recientemente elegido por el seleccionador nacional Jordi Ribera para disputar el torneo amistoso Cuatro Naciones con la selección española absoluta del 23 al 25 de octubre en Argentina. Para el jugador gallego de 26 años esta es su primera convocatoria con los Hispanos de categoría absoluta después de haber disputado 17 partidos con la selección junior (incluido un Europeo) y 32 con la selección absoluta de balonmano playa (dos Campeonatos del Mundo y un Europeo). España se enfrentará en Argentina a Polonia, Rusia y al país anfitrión.

“No me esperaba para nada la llamada de la selección española”, ha comentado el jugador. “Además, da gusto trabajar con tanta gente en Valladolid que se ha alegrado por mí. Esperemos hacerlo bien”, ha añadido. El lateral del Recoletas sigue muy centrado en la Liga en estos días: “Hasta que coja el tren para irme a Madrid no pensaré en ello. Solo he cogido los billetes y nada más, mi cabeza está en Valladolid hasta que acabemos el sábado en Pamplona”.

Por eso no quiere ver más allá, ni soñar con los Juegos Olímpicos u otros torneos internacionales. “Los Juegos Olímpicos quedan muy lejos, a tanto no llego ahora. Vamos a disfrutar de la experiencia de esta convocatoria, jugar en Valladolid y ya veremos… queda mucho para el parón de navidades, después ya se verá”.