La eliminación del foso, pendiente de la licencia

M.B.
-

El club está realizando ya alguna obra que no necesita de dicha licencia, además de las que está afrontando el Ayuntamiento de seguridad en el exterior

La eliminación del foso, pendiente de la licencia

La eliminación del foso del Estadio José Zorrilla se llevará a cabo este verano. Así lo esperan en el Real Valladolid. Su director del Área de Negocio, Matt Fenaert, ha señalado hoy que están a la espera de que se les conceda la licencia municipal para iniciar las obras, pero que mientras tanto ya se están realizando algunas dentro del coliseo que no necesitan dicha licencia.

Junto a David Espinar, ha ratificao que han pedido jugar fuera las tres primeras jornadas de liga y que la obra estará lista para entonces. 
Además, el Ayuntamiento está llevando a cabo algunas fuera del estadio, en este caso de seguridad y mantenimiento, ya presupuestas y que se vienen realizando desde el final de la temporada regularmente.

Manuel Saravia

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Viviendas, Manuel Saravia, ha reconocido, en declaraciones que recoge Europa Press, que el club solicitó la licencia "hace dos semanas" pero que contenía defectos en la documentación, que era "más un borrador" porque faltaban firmas o el visado colegial entre otros requisitos. "Formalmente no se podía admitir", ha explicado. En este punto, Saravia ha reconocido que la eliminación del foso permitiría la creación entre 1.800 y 2.000 asientos nuevos siempre que cumplan los "códigos técnicos" y la "normativa en materia de seguridad ante posibles incendios", documentos que todavía no se han presentado. 
Pese a todo, el concejal ha matizado que "no son problemas de fondo", por lo que la aprobación, vía Junta de Gobierno, será "rápida". Lo que sí pueden hacer, ha concluido, es trabajar ya en el césped. "Con comunicarlo a la Fundación Municipal de Deportes", es suficiente, ha apuntado.