La UEMC acoge una jornada sobre la robótica y el diseño 3D

D.V.
-

El encuentro 'Talent Day - Automatización, Robótica Y Diseño 3D' mostrará las necesidades profesionales que existen en todos los sectores, adentrándose en un futuro automatizado

Universidad Europea Miguel de Cervantes.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acoge mañana la jornada 'Talent Day', el primer evento dedicado a la Automatización, la Robótica y el Diseño 3D, según han informado a Europa Press fuentes de la institución académica. En concreto, La UEMC junto a ENIIT Business School, organiza un evento que reunirá a los "mayores expertos" en la materia como Julio A. Hernández Gonzalo, experto en Microbótica y Comunicaciones Industriales; Carlos González, Jefe de Servicio de Ingeniería Mecánica de Renault España; Roberto Pinillos, CEO en DPIN Tech y Juan Antonio Marchán, Team Leader de A. M. en Safran Engineering Services.

El Encuentro 'Talent Day - Automatización, Robótica Y Diseño 3D' mostrará las necesidades profesionales que existen en todos los sectores, adentrándose en un futuro automatizado a través de las aplicaciones y el futuro de la Robótica colaborativa, la Robótica de Servicios, la Fabricación Aditiva. También contará con demostraciones del funcionamiento de maquinaria y equipos.

La Jornada comenzará a las 10.00 horas con un acto de bienvenida a cargo de David R. Sáez Ávila. Director ejecutivo en ENIIT Escuela de Negocios Innova IT, y José Antonio Otero, Secretario General de la UEMC.

A continuación, Julio A. Hernández Gonzalo, director académico del Máster Automatización, Robótica y Diseño 3D de la UEMC, impartirá la conferencia 'Tendencias actuales en automatización, robótica y diseño 3D'. Le seguirá Carlos González de Dios, jefe de servicio de Ingeniería Mecánica de Renault España y experto en el Máster de Automatización, robótica y diseño 3D UEMC, hablará sobre automatización industrial y las aplicaciones y futuro de la robótica colaborativa,

A las 11.10 horas Roberto Pinillos Herrero, CEO en DPIN Tech y experto en Máster de Automatización, robótica y diseño 3D departirá en torno a la robótica de servicios: de los agv a los robots sociales. Por último, Juan Antonio Marchán Higuera, Team Leader de A. M. en Safran Engineering Services, CEO de Marchan Components y experto en el Máster de Automatización, robótica y diseño 3D, impartirá una charla sobre fabricación aditiva: un nuevo paradigma para el diseño de componentes.

La Jornada finalizará con un 'showroom' y 'networking', un espacio informal para el intercambio de experiencias, preguntas a los ponentes y muestra de funcionamiento de equipos y maquinaria.