La Pilarica alerta de la "emergencia social" en una plaza

Ical
-

La asociación de vecinos del barrio denuncia que la plaza del Encuentro de los Pueblos ha sido tomada por varios 'sin techo'

La Pilarica alerta de la "emergencia social" en una plaza

La Asociación de Vecinos Pilarica de Valladolid denunció hoy la situación de "emergencia social y sanitaria" en la que se encuentra la plaza Encuentro de los Pueblos de este barrio, por lo que reclamó la intervención del Ayuntamiento.

En un comunicado, aseguraron que los vecinos del barrio llevan semanas informándoles sobre la situación en la que se encuentran los soportales de la plaza, donde varias personas han hecho de ese lugar su residencia. 

A ello se une, según la organización, la presencia de excrementos y basuras que convierten la zona en un "lugar inhóspito", que a su juicio dificulta la convivencia ciudadana y supone un riesgo sanitario para los vecinos.  

"La mendicidad y la indigencia no están penadas en España. Tampoco queremos criminalizar a las personas que se encuentran en esa situación. Al contrario, entendemos que son ciudadanos que  merecen respeto y que precisan el soporte de los servicios sociales municipales", argumentan.

Por ello, demandaron que el servicio de limpieza municipal y la Concejalía de Salud Pública y Seguridad Ciudadana intervengan para solucionar una situación que "degrada el entorno, dificulta la convivencia, genera riesgos sanitarios y que tiene que avergonzarnos como ciudadanos de una sociedad que presume de moderna y solidaria".