Cidaut pone a disposición del Gobierno toda su tecnología

ICAL
-

Más de 4.500 investigadores y tecnólogos trabajarán de forma coordinada para hacer frente a necesidades del país en esta situación de emergencia

Cidaut pone a disposición del Gobierno toda su tecnología

Los centros tecnológicos de la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit), compuesta por entidades privadas dedicadas a la investigación aplicada y desarrollo tecnológico, entre las que se encuentra Cidaut, ubicado en el Parque Tecnológico de Boecillo, han acordado poner a disposición del Gobierno todas sus capacidades tecnológicas y recursos humanos e infraestructuras en esta situación de crisis provocada por la pandemia del Covid-19. 

Más de 4.500 investigadores y tecnólogos trabajarán de forma coordinada en las prioridades marcadas por el Gobierno para hacer frente a los retos que se pongan de manifiesto en el escenario actual y futuro en sus múltiples ámbitos de su actividad y competencia. 

En palabras de su presidente, Carlos Calvo, “los centros tecnológicos de España aglutinan conocimiento, capacidades y equipamiento para acometer, de forma coordinada, cualquier reto que demande el país. No ha habido dudas, la totalidad del colectivo pondrá todos sus recursos al servicio de las necesidades que determine las distintas administraciones del Estado. Supondrá una movilización de conocimiento tecnológico desde el sector privado sin precedentes en España”, aseveró a través de un comunicado.

El colectivo auguró que en los próximos meses todos los sectores empresariales necesitarán un esfuerzo importante para volver a retomar el rumbo de la competitividad, por lo que se abogó por intentar evitar “a toda costa” que esta situación ponga freno a su capacidad para innovar, y los centros tecnológicos como “palanca” que pueden mantener la I+D+i en el corto, medio y largo plazo, “pueden contribuir a liderar la salida de la crisis y la recuperación de las empresas”, insistieron.