El ciclismo base vallisoletano se luce

M.B
-

Iván Romeo (Norinver) domina el Trofeo Castilla y León Cadete tras sumar sumar 150 puntos este fin de semana; Mateo Barriguete (Tinlohi) fue segundo en el Trofeo Federación; y Estela Domínguez, segunda en la general de la Vuelta a Burgos

El ciclismo base vallisoletano se luce

El ciclismo de base vallisoletano se lució el pasado fin de semana en las diferentes citas del calendario regional y nacional.

Así, Iván Romeo (Norinver) se subió a lo más alto de la clasificación del Trofeo Castilla y León Cadete tras disputarse dos carreras pertenecientes a la competición. Romeo venció el sábado en el XXI Trofeo José Luis de Santos, por delante de Antonio González Torres y Rubén Sánchez Estévez (Sanse - Rotor), y fue segundo tras el propio Rubén Sánchez Estévez en el IV Festival de Ciclismo Escolar Cadete en Ruta celebrado en El Royo (Soria). De esta forma sumó 150 puntos, y pese no haber puntuado en la primera prueba, ya es primero. Romeo es líder con 70 puntos de ventaja sobre el anterior primer clasificado de la competición, Daniel Fernández Merayo (Arte en Transfer - LPS) que posee 215. En tercer lugar está Álvaro López Plaza (Bici Aranda) que tiene por detrás a sus compañeros Eder Izcara y Marcos Gómez Vega.

Mientras, Mateo Barriguete (Tinlohi) acabó segundo en el VIII Trofeo Federación Copa Valladolid 'Memorial Ángel Lozano', en categoría júnior, disputado en Valladolid, solo superado en el esprint final por Juan Ayuso (selección de Valencia). El Tinlohi había acabado séptimo el sábado en el IV Trofeo La Cistérniga de contrarreloj, cuyo triunfo fue para la selección de Castilla y León, compuesta por Alejandro Franco, Alejandro Piquero, Álvaro Blanco, Daniel Barbero, David Baz y David Pajares.

Además, Estela Domínguez consiguió la segunda posición en la clasificación general de la V Vuelta a Burgos en categoría cadete. La segunda plaza de la vallisoletana en la primera etapa entre Medina de Pomar y Alto de Rosales le sirvió para obtener la misma plaza al final en la general.