Detenido por fingir que alguien había utilizado su tarjeta

D. V.
-

El arrestado, vecino de Viana de Cega, denunció en julio que había sido objeto de una estafa por valor de 10.000 euros

Detenido por fingir que alguien había utilizado su tarjeta

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un vecino de Viana de Cega, J.A.C.H, como supuesto autor de un delito de simulación de delito o denuncia falsa, tras fingir que alguien había usado su tarjeta de crédito para realizar compras, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas. 

La investigación comenzó a mediados de julio del presente año cuando el ahora detenido denunció que había sido perjudicado por una estafa de 10.000 euros cometida por autores desconocidos. En su denuncia, aseguraba que habían usado los datos de su tarjeta de crédito, gestionada por una entidad, que le reclamaba ahora esa cantidad por los cargos efectuados en su cuenta bancaria, pese a no tener conocimiento de los mismos. 

La Guardia Civil inició las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos y a raíz de las consultas, pruebas e indicios, pudó comprobar que los cargos fueron efectuados por él mismo. 

Por tal motivo, el presunto autor fue citado y detenido como responsable de un delito contra la Administración de Justicia, concretamente denuncia falsa y simulación de delito. 

La Guardia Civil instruye diligencias que, junto al detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Valladolid. 

La simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los seis meses hasta los dos años de cárcel o multas que irían desde los tres hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas.