Blas Ruiz Grau presenta en Valladolid 'Asesinos en serio'

D. V.
-

El escritor alicantino desarrolla una investigación sobre los peores asesinos de la historia

Blas Ruiz Grau presenta en Valladolid 'Asesinos en serio'

El escritor alicantino Blas Ruiz Grau presentará este martes, 26 de noviembre, en Casa del Libro de Valladolid su nuevo título, 'Asesinos en serio', una "exhaustiva" investigación de la vida y obra de "los peores" asesinos de la historia.

Publicada por Oberon (Grupo Anaya), hace un recorrido por las vidas de algunos psicópatas como Ed Gein, quien coleccionaba partes del cuerpo de mujeres para mantener vivo el recuerdo de su madre; Ersébet Báthory, conocida como "una de las primeras vampiresas de la historia"; Albert Fish, que se autolesionaba para obtener placer sexual y llegó a practicar el canibalismo, o Manuel Delgado Villegas, considerado "el mayor asesino en serie de la historia de España".

La obra, que se presentará a las 19.00 horas en Casa del Libro, trata de responder si un psicópata "nace o se hace" a través de un lenguaje "cercano y lleno de ironía", según ha informado la editorial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Nacido en Rafal (Alicante) en 1984, Ruiz Grau autopublicó su primera novela, 'La verdad os hará libres' en 2012, tras lo que sacó a la luz en 2013 'La profecía de los pecadores'. En 2015 publicó 'Kryptos', cuya recaudación fue destinada a la ONG Educo.

En 2017 publicó 'Siete días de marzo', mientras que en 2018 vio la luz un ensayo sobre los mitos y la realidad del procedimiento policial y forense titulado '¡Que nadie toque nada!' y ya en 2019 hizo lo propio con 'No mentirás'.