Último partido del año como local

D.V.
-
Último partido del año como local

El Carramimbre CBC Valladolid se encomienda al factor Pisuerga esta noche (20.45 horas) ante el Tau Castelló para conseguir un triunfo urgente que sirva para salir del agujero

El Carramimbre Club Baloncesto Ciudad de Valladolid se despide hoy de Pisuerga hasta 2019. El conjunto vallisoletano, que viene de perder ante el filial del FC Barcelona Lassa, solamente ha firmado una victoria en los últimos seis encuentros y está inmerso en un agujero, tal y como reconocía el propio Paco García después del último tropiezo. Aun así, el objetivo sigue siendo el mismo: llegar al parón navideño con balance positivo de triunfos, lo que implica que el conjunto carmesí debe imponerse a Tau Castelló este martes y a Liberbank Oviedo el próximo sábado.

Así, a pesar del buen rendimiento en los entrenamientos del Carramimbre, el factor anímico empieza a pesar como una losa y recuperar la confianza en este aspecto se erige como la clave para volver al buen estado de forma que se vio hace meses.

El rival de las ardillas, Tau Castelló, se encuentra actualmente en puestos de descenso, pero dicha posición no refleja las aspiraciones reales ni el nivel de una plantilla llamada a pelear en la zona de arriba. El conjunto de Antonio Ten viene de perder en Huesca, la revelación de la temporada, a pesar del buen partido del anotador Nicholas Washburn, que firmó 18 de valoración merced a sus 21 puntos y 7 rebotes. Otro de los destacados en el triunfo ante los oscenses fue el lituano Tautvydas Sabonis, que está realizando una gran campaña y lo demostró con sus 18 tantos y 24 unidades de valoración.

El la previa del encuentro ante los castellonenses, Paco García no ocultó la situación que atraviesa el equipo: “No estamos bien. La derrota es algo con lo que es difícil convivir, hay momentos en los que se juntan una serie de factores y lo bueno se convierte en dudas. Pero es absurdo buscar culpables, lo que hay que intentar es encontrar soluciones. Y sigo diciendo que entrenamos espectacular, pero en los partidos nos falta chispa, ese metro, ese segundo tarde...”.

“Necesitamos llegar vivos al parón, a unos días de vacaciones que creo que nos va a venir de maravilla”, reconoció el primer entrenador de las ardillas de cara a los dos próximos compromisos de su Carramimbre. “Mi obsesión absoluta estos días es encontrar la solución para mejorar anímicamente”, apostilló. “Castellón no ha ganado fuera de casa, ha tenido problemas de lesiones pero están llamados a estar arriba. Tiene jugadores de mucha calidad, a los que mantienen del año pasado y con lo que se ha reforzado... Es un partido muy importante. Necesitamos mucho apoyo de nuestra gente si queremos sacar el partido adelante porque es fundamental”, concluyó Paco García.