Gastronomía, teatro, conciertos y encierros en Laguna

D.V.
-

La música será uno de los principales atractivos de esta festividad, con un gran número de actuaciones dirigidas a todo tipo de público

Gastronomía, teatro, conciertos y encierros en Laguna

Jornadas gastronómicas y de ocio, como la XIII Ruta de pinchos, el 'Laguna Custom Fest', un concurso de repostería, teatro, diversos conciertos, encierros y actividades para todos los públicos conforman el programa de actos con motivo de la festividad de San Pedro Regalado que celebra Laguna de Duero entre este jueves 2 y el día 19 de mayo.

El teatro volverá a tener su espacio gracias a grandes obras como 'Iphigenia en Vallecas' (día 3, a las 20,30 horas), 'Hablar por hablar' (día 17, a la misma hora) o 'Adiós Peten Pan' (día 18, a las 18.30 horas).

Por su parte, la música será uno de los principales atractivos de esta festividad, con un gran número de actuaciones dirigidas a todo tipo de público. A los numerosos conciertos por la calle hay que sumar la verbena del 11 de mayo, a cargo de la Orquesta Anaconda, en el Parque de Valladolid (22.00 horas) o la discomovida del 12 de mayo, en la plaza de toros (23.00 horas).

La tradición estará marcada por actividades como el concurso de repostería, el día 9, a las 17.00 horas; la ofrenda floral a San Pedro Regalado y posterior misa, el día 13, a las 12.00 horas, o los encierros urbanos del domingo, 12, y lunes, 13, a las 11.30 horas, y la capea del propio lunes, a las 18.00 horas.

'Laguna Custom Fest'

Un año más el espíritu 'Custom' estará muy presente en las fiestas de San Pedro Regalado, con la celebración del quinto aniversario del 'Laguna Custom Fest', que tendrá lugar desde el viernes, 17, al domingo, 19, en el polideportivo El Cascajo. Varios conciertos y una ruta a la Seca serán las piedras angulares de esta celebración.

Del 10 al 13 de mayo la XIII Ruta de pinchos será la protagonista con 33 establecimientos participantes: Azabache, Bar Laguna, Duero Hotel, Club Social campo de fútbol, Blanyo, Manhattan, Napoly, Carpanta, La Rinconada, Moylan, Pinti, Los Pelayos, Central, El Paso, Café y Tapas, Congreso, Winnie, Zakeo, Zappa, La Tartana, Quinta Avenida, Chaparral, Miranda, Bella Vita, Cascajo, El Prado, Hemiciclo, Roy Café, Séptimo Arte, Masarte, Yuma, Billar y Leño.

El precio del pincho será de 1,80 euros sin bebida, manteniendo el mismo precio desde el año 2016.

Como novedad en esta edición se presenta el concurso 'Dibuja tu tapa', dirigido a niños y niñas de 2 a 7 años, y que tendrá como premio un taller de cocina en inglés.

El programa al completo se puede encontrar en la web municipal www.lagunadeduero.org y en la APP gratuita 'Actualidad Laguna'.