Plano, recuperado anímicamente para afrontar "seis finales"

D.V.
-
Plano, recuperado anímicamente para afrontar "seis finales" - Foto: LALIGA

El blanquivioleta ha abogado por limpiar la cabeza de malas vibraciones y contagiarse de confianza y personalidad

Óscar Plano aseguró este martes que se ha recuperado anímicamente, tras cometer el penalti que supuso el empate del Getafe el pasado domingo, ya en tiempo de prolongación, porque el equipo le necesita a pleno rendimiento para afrontar "seis finales".
Según Plano, es importante tener "confianza y personalidad" para hacer el mismo partido que se efectuó ante el cuadro madrileño, comenzando por el próximo rival del equipo blanquivioleta, el Alavés, ante el que sólo cabe la victoria para salir de los puestos de descenso.
Una situación que no les ha pillado por sorpresa y para la que la plantilla está "mentalizada", ya que, desde el principio de temporada, sabían que la posibilidad de hallarse en plazas de descenso era posible, de ahí que insistiera en apelar a la confianza y la seguridad para sacarlo adelante.
Aunque admitió, en declaraciones que recoge Efe, haber estado un par de días "fastidiado", decidió "limpiar la cabeza" rápidamente, porque no sirve de nada pararse a lamer las heridas, sino que su obligación es fijarse el siguiente reto y tratar de que no se vuelvan a perder puntos, puesto que cada uno de ellos va a ser necesario para mantener la categoría.
Plano aclaró que su equipo controló el partido "de principio a fin" y quiso agradecer, en una rueda de prensa, el apoyo de compañeros y cuerpo técnico tras un momento complicado, al igual que alabó el comportamiento de la afición y le pidió que mantenga su aliento "para ir todos a una" hasta el final de la temporada.
De hecho, sabe que el partido de este viernes ante el Alavés va a ser "muy complicado", puesto que se trata de un rival que, en su feudo "es muy fuerte", pero aseguró que, si el equipo hace un partido como el de este pasado domingo, sacará "algo positivo".
El jugador madrileño negó que el equipo se encierre atrás en los compases finales de los partidos por orden del entrenador, Sergio González, y comentó: "mantener el marcador en Primera es muy complicado y, nos estamos jugando mucho, por lo que en ocasiones, cuando vemos el resultado a favor, intentamos resguardarlo".
"A veces nos confundimos, en otras no. No son consignas. El míster quiere plantear del minuto uno al noventa el mismo partido", concluyó Óscar Plano.