Protocolo covid para los encuentros en Huerta del Rey

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid quiere garantizar la seguridad de sus aficionados con una serie de medidas de prevención que todos los espectadores deben cumplir en los partidos en su pabellón

Huerta del Rey, en la última edición de la Copa Asobal. - Foto: Atlético Valladolid

El Recoletas Atlético Valladolid disputará su primer encuentro de la temporada el próximo miércoles, 2 de septiembre, en Huerta del Rey (20.30 horas) ante el Frigoríficos Morrazo, en la primera jornada de la Liga Sacyr Asobal 2020-2021. Será el regreso oficial de los gladiadores azules a la pista del polideportivo vallisoletano y debido a la crisis sanitaria por el coronavirus el club ha preparado un protocolo para garantizar la seguridad de todos los espectadores y participantes.

Estas medidas de seguridad se deberán cumplir en todos los partidos que el Recoletas Atlético Valladolid dispute en Huerta del Rey mientras dure la pandemia de la Covid-19.

El club ya puso en marcha restricciones y medidas de seguridad en sus encuentros amistosos de agosto y ahora amplía alguna de esas medidas exigidas para garantizar la seguridad de jugadores y espectadores.

Protocolo covid para los encuentros en Huerta del ReyProtocolo covid para los encuentros en Huerta del Rey

La gran novedad es el aforo limitado al 50% y el uso obligatorio de la mascarilla dentro del pabellón deportivo. Además, los aficionados deberán sentarse en las butacas habilitadas y señalizadas en la grada para garantizar la distancia de seguridad. Desde el Atlético Valladolid se apela a la responsabilidad de todos los aficionados para cumplir con estas normas y con los consejos de seguridad ofrecidos por las autoridades y el club.

Las normas del Protocolo Covid que propone el Recoletas Atlético Valladolid son las siguientes:

Acceso:

- Se solicita responsabilidad al espectador para que no acuda al partido si tiene fiebre u otros síntomas relacionados con la COVID-19.

- Debido a los controles y medidas de seguridad es mejor acudir al pabellón con antelación y tiempo de sobra para entrar y acomodarse en su localidad, evitando aglomeraciones.

- Habrá control de flujo de entrada, debiéndose mantener la distancia de seguridad con el resto de espectadores. Es necesario llevar el carné de abonado para poder acceder a su zona.

- Acceso por puerta según la localidad de cada abonado.

- Medidas de higiene a la entrada: gel hidroalcohólico.

Interior

- Uso obligatorio de la mascarilla en todo el interior de la instalación deportiva.

- Se deberá respetar en todo momento la señalética establecida en el recinto respetándose las circulaciones, las zonas limitadas y las recomendaciones establecidas.

- Mantener la distancia de seguridad en los pasillos. No pararse de manera innecesaria y mantenerse sentado en la localidad el mayor tiempo posible.

Grada

- Está permitido el accceso a la zona preasignada por su carné de abonado (Tribuna A, Tribuna B, Fondo A, Fondo B) pero podrá sentarse en cualquier localidad habilitada de esa zona hasta completar el aforo. Una vez llena la zona deberá sentarse en la grada alta del pabellón.

- Prohibido sentarse en las localidad marcadas con una X, que garantizan el espacio mínimo de seguridad entre todos los espectadores.

- Mantener la distancia de seguridad establecida incluso entre miembros de la misma unidad familiar.

- Está prohibido comer en el pabellón. El bar interior del pabellón estará cerrado. Están permitidas las bebidas no alcohólicas, con botella sin tapón, y siempre actuando con responsabilidad, quitándose la mascarilla el menor tiempo posible.

Postpartido

- Prohibido bajar a la pista al finalizar el partido