El fin de semana deja diez positivos por alcohol o drogas

D.V.
-

La Policía Local sorprendió a cinco de los conductores después de que cometiesen una infracción, tres en controles preventivos y dos tras accidentes

Control de alcoholemia de la Policía Local. - Foto: @PoliciaVLL

La Policía Local de Valladolid sorprendió durante el pasado fin de semana a diez conductores en estado ebrio o bajo los efectos de las drogas circulando por la ciudad, con tasas que llegaron en un caso a cuadruplicar el máximo autorizado.

Los equipos de Atestados programaron quince controles entre la tarde del viernes y el domingo, en los que efectuaron 136 pruebas, de las que solo dos fueron positiva. Eso sí, en uno de esos 134 negativos se descubrió a un conductor que había consumido estupefacientes, quien dio positivo a anfetaminas.

Los agentes también detectaron dos positivos tras accidentes de tráfico en los que los conductores se empotraron contra unas vallas. Uno a la 1.50 horas del sábado en la plaza de San Bartolomé, donde el conductor dio 0,86 tras empotrar su Mercedes, y otro a las 4.41 del domingo, en el paso elevado del Arco de Ladrillo, donde se empotró un Audi A3; en ambos casos, los conductores resultaron ilesos, según detallan fuentes de la Policía Local.

El fin de semana se completa con los cinco positivos por alcoholemias que se detectaron tras presenciar los agentes una infracción. Cuatro de ellos fueron en la madrugada del viernes al sábado: a las 0.35 en la plaza de Santa Brígida fue sorprendido el que dio 1,02 (el máximo permitido es 0,25); a las 2.30 en Cadenal Torquemada (dio 0,40); a las 4.55 en Fuentes Dorada (0,60) y a las 5.30 en el paseo de Isabel la Católica (0,86). El quinto fue ya a las 2.25 horas del lunes, en la confluencia de la avenida de Segovia y el paseo de San Vicente (Las Delicias), donde fue interceptado con una tasa de 0,59, al borde de la comisión de un delito contra la seguridad vial.