El Aula gana a Granollers y se mete en semifinales

M.B
-

Las vallisoletanas se han impuesto por 21-25 a las vallesanas en su encuentro de cuartos de final de la Copa de la Reina y mañana se medirán con Elche por un puesto en la final

El Aula gana a Granollers y se mete en semifinales - Foto: RFEBM / J.L. Recio

El Aula Alimentos de Valladolid se ha clasificado para las semifinales de la Copa de la Reina al imponerse al KH7 BM Granollers por 21-25.

Las vallisoletanas han superado un irregular comienzo de partido, en el que no han podido parar en defensa a las vallesanas Giulia Guarieiro y Kaba Gassama; a base de velocidad, de la mano de Teresa Álvarez y de los goles de Cristina Cifuentes en un primer tramo y Elena Talavera como continuación. De esta forma ha llegado al descanso en franquicia (10-11).

En la segunda parte, el Aula ha mostrado sus mejores armas, con una Lulu Guerra excepcional (16 paradas, más de un 50%), logrando llegar al tramo final con suficiente ventaja como para saborear la victoria.

El Aula gana a Granollers y se mete en semifinalesEl Aula gana a Granollers y se mete en semifinales

Su rival será este sábado el Elche Mustang a las 16.15 horas (por Teledeporte).

FICHA TÉCNICA:

KH-7 Granollers: Andrea de la Torre, Judith Vizuete (6), Kaba Gassama (1), Giulia Guarieiro (6), Ona Muñoz (1), Mireia Torras (3), Carmen Prelchi (1)- Siete inicial- Miriam González (1), Martina Capdevila (-), Ona Vila (-), Nicole Wiggings (ps), Ona Vegue (2), Aina Fernández (-).

El Aula gana a Granollers y se mete en semifinalesEl Aula gana a Granollers y se mete en semifinales

Aula Alimentos de Valladolid: Lourdes Guerra (18 paradas), Melina Cozzi (1), Joana Bolling (-), Cristina Cifuentes (6), Teresa Álvarez (2), Elena Cuadrado (8), Ana Viloria (1) –Siete inicial- María González (-), Mónica Gutiérrez (-), Carmen Sanz (ps), Eli Cesáreo (2p), Cecilia Cossio, Elena Talavera (1), Ángela Nieto (4).

Parciales: 3-1, 5-3, 7-6, 8-7, 8-9, 10-11 –DESCANSO- 11-12, 12-15, 14-16, 16-19, 18-22, 21-25

Árbitros: Sebastián Fernández y Alberto Murillo. Excluyeron dos minutos a las jugadoras del KH-7 Granollers Kaba Gassama (min.11) y Ona Muñoz (min. 39 y 56) y por parte del Aula Alimentos Valladolid a Eli Cesáreo (min 33 y 43) y Cristina Cifuentes (min.26).

El Aula gana a Granollers y se mete en semifinales
El Aula gana a Granollers y se mete en semifinales

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la XL Copa de S.M La Reina disputado en el polideportivo Lasesarre de Barakaldo.