El SilverStorm El Salvador se luce en pretemporada

D.V.
-

Se impone en los dos encuentros de pretemporada ante CAU Madrid Rugby (21-0) y UBU-Colina Clinic Aparejadores (45-14), con los burgaleses venciendo a los madrileños (45-0) en el tercero de los partidos disputados este sábado en Pepe Rojo

El SilverStorm El Salvador se luce en pretemporada - Foto: @ManuelAngelGlez

Interesantes jugadas y mucho nivel para tratarse de encuentros de pretemporada es lo que pudieron ver los varios centenares de espectadores que se dieron cita en la grada del campo de Atletismo de Pepe Rojo para presenciar los encuentros que enfrentaron a SilverStorm El Salvador, CAU Madrid Rugby y UBU-Colina Clinic Aparejadores.

 

En el primero de los partidos, el equipo vallisoletano se medía contra el recién ascendido a la División de Honor B. Los de Juan Carlos Pérez, que salieron al campo con un equipo muy joven, con presencia incluso de algunos jugadores del equipo Emerging, dominaron en todo momento territorialmente, sin permitir apenas ninguna incursión del conjunto madrileño en su campo.

 

Gracias a la potencia de la melé consiguieron los jugadores de SilverStorm El Salvador romper la buena defensa del CAU, con un primer ensayo que firmaba Pablo Silva, transformándolo él mismo. Apenas cinco minutos más tarde, en una jugada en la que la presión blanquinegra hizo retroceder al equipo capitalino, llegaba el segundo ensayo, obra de Andrés Alvarado, y transformado también por Silva.

 

El tercer y último ensayo del encuentro llegaba cuando estaba a punto de acabar, con una recuperación en campo propio y buena circulación del oval, hasta llegar a manos de Pablo Ecuaga, que ensayaba pese a los intentos de placajes madrileños. De esta forma, SilverStorm El Salvador se imponía por 21-0 en el primer encuentro.

 

En el encuentro que medía a CAU Madrid Rugby y UBU-Colina Clinic Aparejadores el resultado se decantaba para los burgaleses desde la primera jugada, que acababa en ensayo del ala izquierdo tras el saque inicial poniendo el 5-0. Se ampliaría la ventaja de los burgaleses hasta el 12-0 en su segundo ataque, rompiendo la defensa madrileña por el centro para posar bajo palos su atacante.

 

Volverían a adentrarse en campo madrileño los jugadores de David Martín en las siguientes jugadas con mucho peligro. Tras una jugada de continuidad llegaba el tercero de los ensayos, seguido apenas un par de minutos después de una carrera por el flanco derecho que elevaba la ventaja hasta el 24-0 en ese momento.

 

Pese a los intentos de CAU Madrid Rugby, que se adentró con peligro en el terreno de juego burgalés, los puntos no llegaban para los madrileños. Sí lo haría para UBU-Colina Clinic, que ensayaría aún tres veces más, tanto por el flanco izquierdo como por el centro en dos ocasiones, para colocar el 45-0 final.

 

En el tercero de los partidos, que enfrentaba a SilverStorm El Salvador y al equipo burgalés, la balanza se desnivelaba también desde el principio. Miguel Lainz conseguía capturar el oval tras el saque inicial, marchándose sin oposición para posar junto a la esquina, con transformación de Juan Pablo Socino para el 7-0.

 

Con una buena defensa los de Juan Carlos Pérez impidieron que llegasen puntos para sus rivales en los siguientes minutos. De hecho, el segundo ensayo llegaba tras reconquistar el balón en una melé por golpe de castigo burgalés, con una jugada de larga circulación tras el saque de lateral, abriendo la línea en ambos sentidos, hasta que Gonzalo Silva aprovechaba un buen pase de Socino para colocar el 12-0.

 

Sería también muy elaborada la jugada del tercer ensayo blanquinegro, con un buen avance de Víctor Sánchez por la derecha. El segunda línea de SilverStorm El Salvador encontraba en el centro a Nicolás Jurado, que avanzó sin que varios placajes pudiesen derribarle, para descargar el oval en Johny Carter, que ponía el 19-0 con los dos extra de Socino.

 

De nuevo sería tras un saque de lateral por golpe de castigo de UBU-Colina Clinic como llegaría el siguiente ensayo. Pelayo Ramos se zafaba de varios defensores, para poner el balón en manos de Miguel Lainz, que avanzó hasta la 22 rival, donde encontraba a Martin Du Toit. El sudafricano era frenado a escasos metros de la línea de marca, pero conseguía conectar con Johny Carter para colocar el 26-0 en ese momento.

 

Todavía crecería la renta de SilverStorm El Salvador, que dominaba por completo el juego, con una nueva carrera por el centro de Jurado, a quien los rivales no conseguían frenar, encontrando por la derecha a Víctor Sánchez, quien se zafaba de todos para ensayar junto al banderín y poner el 33-0, de nuevo con transformación de Socino.

 

Los jugadores de David Martín reaccionaron en los siguientes minutos, aprovechando algunos errores blanquinegros en el manejo del oval. Una recuperación en el centro del campo les permitía inaugurar su casillero con l 33-7, para conseguir recuperarlo de nuevo en la siguiente jugada tras una recepción defectuosa del cuadro local, lo que permitía a UBU-Colina Clinic hacer su segundo ensayo y colocar el 33-14 en ese momento.

 

Matt Smith sería el protagonista de la siguiente jugada que acabaría en puntos, toda vez que SilverStorm El Salvador consiguió cerrar los huecos que el equipo burgalés había encontrado. Jurado se apoyaba en Sione Teu en el lateral izquierdo, encontrando posteriormente el tongano a Leandro Wozniak, quien conseguía sumar 5 nuevos puntos para el conjunto vallisoletano.

 

En la última jugada del partido llegaría el ensayo final, con una buena carrera de Teu por la derecha, encontrando en el ala a Johny Carter, quien ensayaba por segunda vez en este encuentro, colocando de esa forma el definitivo 45-14 en el marcador tras la transformación de Socino.

 

Juan Carlos Pérez aseguraba que “hay cosas que corregir, como hemos podido ver en estos encuentros, pero también ha sido satisfactorio en defensa, ya que a CAU no le hemos dejado hacernos puntos. Ante Burgos el equipo ha tenido mucho dinamismo, jugando con balones rápidos, y con la verticalidad que queríamos”.

 

El entrenador de SilverStorm El Salvador afirmaba también que “ha habido dureza en los contactos, pero hemos mejorado cosas respecto a lo que vimos en Alcobendas. Aunque hay cosas que corregir y mejorar, que podrían darle puntos a Barça Rugbi en nuestro partido, lo trabajaremos esta semana tras esta prueba, pero estamos satisfechos con lo que hemos visto”.

 

Intensos partidos de los equipos sub’23

 

En el campo 4 se disputaron también encuentros preparatorios entre los equipos sub’23 de SilverStorm El Salvador, UBU-Colina Clinic Aparejadores y Palencia Rugby Club. En el primero de los encuentros SilverStorm El Salvador Emerging se imponía por 7-0 al equipo palentino, mientras que los burgaleses se deshacían de los de Chema Sanz en el segundo encuentro por 19-12. En el tercero de los encuentros también vencerían los burgaleses, en esta ocasión por 12-17 ante el conjunto de Palencia.