Farage exige a Johnson que retire su pacto del Brexit

Europa Press
-

Si el Ejecutivo no accede a su exigencia, "entonces el Partido de la separación será el único que defenderá en las elecciones lo que verdaderamente representa salir de la UE"

Farage exige a Johnson que retire su pacto del Brexit - Foto: PETER NICHOLLS

El líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, ha exigido al primer ministro británico, Boris Johnson, que retire su acuerdo con la Unión Europea sobre la salida de Reino Unido del bloque comunitario o su formación política presentará candidatos en todas las circunscripciones en las elecciones legislativas del 12 de diciembre. 

Farage, que como líder del Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP) presionó al entonces primer ministro, David Cameron, para que convocara el referéndum sobre la salida del club comunitario en 2016, ha subrayado que Johnson tiene de plazo hasta el 14 de noviembre para cumplir su exigencia de retirada del texto pactado con la Unión Europea. 

Si el Ejecutivo liderado por Johnson no accede a su exigencia, "entonces el Partido del Brexit será el único partido que defenderá en las elecciones lo que verdaderamente representa el Brexit", ha dicho Farage, en declaraciones a la prensa en Londres. 

"Nos presentaremos a cada escaño en Inglaterra, Escocia y Reino Unido. No duden de que estamos preparados", ha afirmado el líder del Partido del Brexit. Farage ha hecho hincapié en que Johnson tiene que retirar su acuerdo porque no representa realmente el Brexit. 

"Le diré esto a Boris Johnson: Retire ese acuerdo. Retire ese acuerdo porque conforme pasen las semanas y las personas descubran lo que usted ha firmado, no les gustará", ha explicado. A pesar de su amenaza, el líder del Partido del Brexit también ha hablado de la posibilidad de alcanzar una alianza con los 'tories' para las elecciones de diciembre. 

"Ningún partido es dueño del voto del Brexit, que también incluye al Partido del Brexit", ha señalado. "Esto es algo que supera todas las lealtades tradicionales y las divide y esa es la razón por la que la única manera de conseguir el Brexit es formar una alianza por la salida de la Unión Europea para ganar estas elecciones con una fabulosa y gran mayoría", ha argumentado. 

Por último, Farage ha dicho que los conservadores de Johnson y los laboristas liderados por Jeremy Corbyn tendrán que luchar "en tres frentes": entre ellos, contra el Partido del Brexit por el voto a favor de abandonar la Unión Europea y, por último, contra los liberaldemócratas para lograr el apoyo de los detractores de la salida de la Unión Europea.