La tercera 'CircularWeekend' llega en junio a Valladolid

Ical
-

El objetivo es el impulso de nuevos proyectos emprendedores de economía circular. Las ideas ganadoras, que seleccionará un jurado, recibirán premios de las entidades colaboradoras que les permitan seguir adelante con sus proyectos

La tercera 'CircularWeekend' llega en junio a Valladolid

La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid acogerá los días 14 y 15 de junio la tercera edición de CircularWeekend, un encuentro que pretende el impulso de los proyectos de empresas y emprendedores en el ámbito de la economía circular. La iniciativa está destinada tanto a emprendedores como a empresas y entidades interesadas en desarrollar cualquier proceso o diseño dentro de la economía circular, sea cual sea su punto de partida o profundidad de proyecto, o conocer ejemplos prácticos que ayuden a mejorar la eficiencia de diferentes modelos.

Circularweekend es un encuentro centrado en la innovación y con carácter nacional que busca ayudar a lanzar y desarrollar ideas con modelos de negocio circulares, así como asistir en la modernización de empresas implantando procesos más eficientes en el uso de los recursos y entrando en contacto con todos los agentes del ecosistema de la economía circular.

El evento propiciará el lanzamiento de nuevas ideas y proyectos que tengan modelos innovadores, que sean sostenibles y viables económicamente, y aplicables tanto en la ciudad como en otros lugares del país.

Circularweekend consistirá en dos intensas jornadas de trabajo en las que los participantes podrán inspirarse y motivarse con gente afín, aprender a circularizar una idea o proyecto para que sea sostenible económicamente y que así perdure en el tiempo. A través de presentaciones, charlas, talleres formativos, asesoramiento de mentores especializados, networking y mucha motivación, los organizadores del evento quieren incentivar de esta manera el emprendimiento y la innovación en el ámbito de la economía circular en Valladolid, contribuyendo así a materializar proyectos que mejoren tanto la ciudad como otros lugares en que se apliquen.

La metodología utilizada para hacer más circulares los modelos de negocio de la empresa y proyectos que se presenten en Circularweekend será el ‘Ecocanvas’ que, aplicado durante más de ocho horas de talleres y trabajo en grupo, posibilita unos resultados prácticos adaptados a la realidad de los proyectos desde el primer día. Una de las claves del evento es el trabajo colaborativo, de manera que todo el mundo pueda participar y aportar ideas. Las ideas ganadoras, que seleccionará un jurado, recibirán premios de las entidades colaboradoras que les permitan seguir adelante con sus proyectos.

Circularweekend conlleva un programa de acompañamiento de los modelos de negocio seleccionados, tanto de forma grupal como individual. En el primero, se plantean cuatro encuentros presenciales orientados a dar respuesta a cuestiones planteadas en la actividad principal, por parte de mentores y consultores. En el segundo, la mentorización individual se concentrará en los proyectos seleccionados con mayor potencial para crear modelos circulares. Ambos se desarrollarán durante los dos meses siguientes a la finalización del evento.