Fomento aprueba la mejora de la A-62 de Cigales y Simancas

ICAL
-

El plazo de información pública será de treinta días contados a partir del primer día hábil tras la publicación este jueves en el BOE

Autovía A-62 a su paso por Simancas.

La Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental, que depende del Ministerio de Fomento ha aprobado provisionalmente el Proyecto de Trazado ‘Mejora de capacidad y funcionalidad de la Autovía de Castilla (A-62). Tramo: Cigales.Simancas’ desde los kilómetros 118,100 al 140,500 redactado con fecha abril de 2019. A su vez, se aprobó el correspondiente estudio de impacto Ambiental, proponiendo como alternativa recomendada la solución proyectada, denominada en el estudio ‘Alternativa 2’, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De esta forma se procederá a incoar el correspondiente expediente de Información Oficial y Pública del Proyecto de Trazado y su correspondiente estudio de impacto ambienta. El plazo de información pública será de treinta días hábiles contados a partir del primer día hábil siguiente al de la última fecha de las publicaciones reglamentarias.

Además, se ordenó hoy a la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental que lleve a cabo los trámites necesarios para que la presente resolución sea publicada en el Boletín Oficial del Estado y en un diario de amplia circulación de la provincia de Valladolid.

El lugar de exhibición del expediente en todo caso deberá estar a disposición de las personas que lo soliciten a través de medios electrónicos en la sede electrónica del Ministerio de Fomento, de acuerdo con el artículo 83 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Durante el plazo referido de información pública, el proyecto, su estudio de impacto ambiental y copia de la citada aprobación provisional de la Dirección General de Carreteras estarán expuestos al público en la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León, sita en Plaza del Milenio nº 1 47006 Valladolid, y en los Ayuntamientos de Fuensaldaña, Valladolid, Zaratán, Arroyo de la Encomienda, Simancas y Geria, así como en la sede electrónica del Ministerio de Fomento.

De esta forma cualquier persona física o jurídica pueda presentar, por cualquiera de los sistemas indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las alegaciones y/ u observaciones que consideren oportunas, las cuales deberán versar sobre las circunstancias que justifiquen la declaración de interés general de la carretera y sobre la concepción global de su trazado, como también a efectos de impacto ambiental.