Los vuelos a Barcelona se reducen a tres semanales

D.V.
-

Ryanair solo conectará Valladolid con la capital catalana los lunes y los viernes, mientras que Vueling solo lo hará los lunes

Primer vuelo en el aeropuerto de Villanubla tras el estado de alarma, el 22 de junio. - Foto: Jonathan Tajes

La oferta de vuelos del aeropuerto de Villanubla se verá aún más limitada desde esta próxima semana, al reducirse a tres las conexiones que ofreceran Ryanair y Vueling, debido a la llegada de la temporada de invierno y a los efectos de la pandemia, algo que ya viene afectado desde que, el pasado 22 de junio, se retomara la actvidad tras el estado de alarma.

En el caso de Ryanair se mantendrán dos de los vuelos semanales. Los aviones de la compañía irlandesa saldrán de Valladolid a las 15.00 horas cada lunes y a las 13.20 horas los viernes, mientras que desde la ciudad condal despegarán a las 13.05 horas los lunes, y a las 11.25 horas, los viernes.

A partir de abril, con la llegada de verano, la situación cambiará. Ryanair ya ha adelantado su disposición de volar todos los días a Barcelona, aunque todo dependerá de cómo evolucione la pandemia en España y de si se adoptan restricciones que impidan la movilidad aérea, según informa Ical.

El pasado 22 junio, Ryanair retomó la ruta entre Valladolid y Barcelona con dos frecuencias semanales (los lunes y los viernes en junio y los martes y los jueves en julio), en agosto se pasó a tres vuelos a la semana a la Ciudad Condal (martes, jueves y sábados) y ahora se recortan nuevamente a esas dos fechas semanales.

En el caos de Vueling, tras el estado de alarma su regreso se pospuso al 1 de julio, con dos frecuencias semanales, algo que ahora también cambiará, ya que Vueling volará solo los lunes durante el mes de noviembre a Barcelona desde Valladolid. Los aviones despegarán desde Villanubla a las 13.50 horas, para tomar tierra a las 15.05 horas, mientras desde El Prat partirán a las 11.50 horas, para tomar tierra a las 13.15 horas.

En cambio, la aerolínea contempla en su programación incrementar su actividad en diciembre y en enero, con tres rutas semanales entre Valladolid y Barcelona. Desde la base vallisoletana los vuelos están previstos a las 13.20 horas los lunes y viernes y a las 14.40 horas los viernes. En sentido contrario, las salidas el lunes y viernes es a las 11.20 horas y los viernes, a las 12.40 horas.