Elba Álvarez, tercer refuerzo para la temporada 2019-20

D.V.
-

El Aula Alimentos de Valladolid incorpora a la lateral izquierdo, que procede del Balonmano Zamora y es internacional júnior

Elba Álvarez, tercer refuerzo para la temporada 2019-20

El Aula Alimentos de Valladolid ha anunciado hoy su tercera incorporación para la temporada 2019-2020, Elba Álvarez, lateral izquierdo procedente del Balonmano Zamora e internacional júnior.

Elba Álvarez (26-05-2001) jugará en el Aula Alimentos de Valladolid tras haber completado una buena temporada en el club zamorano y haber recibido la convocatoria para preparar el Europeo de Hungría júnior con la selección nacional.

La lateral izquierdo llega a Valladolid gracias a su buena temporada, tanto en categoría juvenil como en la Primera Territorial de Castilla y León, donde disputó la fase de ascenso a División de Honor Plata. Fue la máxima goleadora de esta fase de ascenso con 30 goles en tres partidos, aunque esto no supuso el ascenso de su equipo. Además, en la liga regular, anotó 39 dianas en ocho encuentros disputados, lo que supone una media de 4.88 goles por partido en la Primera División Territorial, mientras que en categoría juvenil ha sido la segunda máxima anotadora de la liga con 137 goles en 12 partidos (11.42).

La zamorana es una jugadora muy joven que disputará su primer año como sénior en el Aula Alimentos de Valladolid. "Tiene un gran nivel de juego y que es capaz de penetrar con fuerza y lanzar a media distancia. Además, genera juego, con condiciones para provocar y disputar el uno contra uno con calidad. Es una jugadora de alto nivel pero con margen de mejora que llega hasta Valladolid para completar y ayudar al equipo", se señala desde el club.