Amigo confía que el Dialogo Social cierre un plan de empleo

SPC
-

La consejera constata que solo hay 3.600 trabajadores en ERTE por causas objetivas y sentencia que los recursos del plan de choque irán para desempleados sin ingresos y las empresas que más están "sufriendo"

Amigo confía que el Dialogo Social cierre un plan de empleo - Foto: Wellington Dos Santos Pereira

La consejera de Empleo de la Junta Carlota Amigo, advirtió hoy de que el plan de choque para el empleo “tiene que ir dirigido a aquellos desempleados" sin ingresos, ni recursos y a aquellas empresas que "más están sufriendo y necesitan apoyo”, y trasladó que sólo hay 3.600 personas en expedientes de regulación de empleo (ERTE) por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción (ETOP), para las que sindicatos y patronal piden fondos.

Carlota Amigo analizó así las críticas vertidas el pasado viernes por CCOO, UGT y Cecale, que advirtieron de que la firma del acuerdo estaba “en peligro”, por no introducir dentro de las partidas, complementos salariales para los trabajadores afectados por los ERTE pactados entre sindicatos y empresas. “Las ayudas tienen que ser para quien más lo necesita ahora; lo daremos una vuelta, pero solo hay 3.600 en ERTE ETOP”, resumió.

Con todo, la consejera se mostró optimista en que llegarán a un acuerdo, porque a su juicio, todas las partes del Diálogo Social, “sabemos de la importancia del momento” y que “cuanto antes salga, antes recibirá estas líneas de subvención quien mas lo necesita”.

Amigo reseñó que se dieron tres semanas para la firma de un acuerdo y esta semana retomarán las negociaciones, en las que seguirán trabajando, y aunque “a veces no estamos de acuerdo en todos los puntos, estoy segura de que llegaremos a acuerdo, porque somos conscientes de que el presupuesto de este plan de choque tiene que ser para quien mas lo necesita ahora”.

La consejera reseñó que presentaron un borrador con partidas importantes que afectarán a los colectivos que más están sufriendo como hoteleros y comerciantes, o mayores de 55 años. “Hay líneas muy relevantes e importantes”, dijo, ara comprometer que desde su consejería “trabajaremos denodadamente para que salga adelante lo antes posible”.