El convenio para las obras de la Feria se retrasa a mayo

D.V.
-

En la reunión de hoy se han aprobado definitivamente los nuevos estatutos y se ha avanzado en el desarrollo del nuevo convenio que habilitará las obras "urgentes" en las instalaciones

El convenio para las obras de la Feria se retrasa a mayo

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha explicado que este viernes, en las reuniones directivas de la Institución ferial, se han aprobado definitivamente los nuevos estatutos y se ha avanzado en el desarrollo del nuevo convenio que habilitará las obras "urgentes" en las instalaciones y que asegura que podría cerrarse en una nueva reunión el día 6 de mayo.

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor vallisoletano ha explicado que en las reuniones del Consorcio y del Pleno del Comité Ejecutivo de la Feria de Valladolid se ha tratado de avanzar en dicho convenio que incluirá obras para la renovación de los baños, las cubiertas o la adaptación de uno de los pabellones para acoger convenios, informa Europa Press.

Así, ha apuntado que los miembros se han emplazado para que el día 6 de mayo haya una nueva reunión para tener la redacción definitiva del convenio. A partir de ahí las instituciones que forman el Consorcio deberían realizar sus aportaciones y, en el caso del Ayuntamiento, ha recordado que ya está presupuestado un millón de euros para esta materia.

Por otro lado, ha señalado que ya se ha aprobado con carácter definitivo los nuevos estatutos de la Feria, si bien ha apostillado que la Junta de Castilla y León hizo "una vez más" correcciones a un texto que ya había dado el visto bueno del Pleno del Ayuntamiento de Valladolid.