Auvasa explica a Simancas sus medidas en la línea 5

D. V.
-

Representantes del Ayuntamiento de Valladolid, del Consistorio de esta localidad y de la empresa de transporte mantuvieron una reunión este viernes

Línea 5 de Auvasa.

Representantes de los ayuntamientos de Simancas y de Valladolid capital y de la empresa municipal de autobuses, Auvasa, han mantenido una reunión en la que han hablado sobre las medidas sanitarias en la línea que une ambos municipios, la número 5, que se ha reforzado en los últimos meses con cuatro vehículos articulados.

Este viernes ha tenido lugar una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del convenio Auvasa-Simancas para garantizar el servicio público de autobús entre las dos localidades.

Durante el encuentro se han abordado diversas cuestiones, como la mejora de la frecuencia, la seguridad sanitaria y el aforo máximo autorizado en el interior del vehículo.

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha explicado que en la línea 5 (Entrepinos-La Victoria) se han aplicado refuerzos del servicio a determinadas horas del día y también se han destinado a ella cuatro autobuses articulados que permiten poder transportar más usuarios y que vayan "más cómodos" y sea más fácil cumplir la normativa de seguridad sanitaria.

Vélez ha recordado la orden marca que pueden estar todos los asientos ocupados y dos personas por metro cuadrado de pie, lo que supone a efectos prácticos el 50 por ciento de la capacidad. Vélez ha asegurado que se miden los aforos permanentemente y si hay necesidad de refuerzo se traslada la petición a la central de Auvasa.

Según ha señalado el Ayuntamiento de Simancas, los participantes en la reunión también han decidido realizar diversas acciones para una mayor difusión del servicio de autobús, de modo que se pueda incrementar el número de usuarios.

También se ha acordado instalar una nueva marquesina a la entrada de la urbanización Entrepinos, con información en tiempo real sobre el tiempo de espera.

Desde 1997 el ayuntamiento de Simancas colaboran en la financiación de los gastos originados por la prolongación de Auvasa hasta el puente de Simancas. Posteriormente, en 2001, se acordó la ampliación del servicio con una nueva prolongación hasta la urbanización Entrepinos.

En 2018 se firmó un nuevo convenio mediante el cual el Ayuntamiento de Simancas se comprometía a colaborar activamente en la promoción y difusión del uso del autobús en su conexión con Valladolid. En virtud del acuerdo Simancas va a abonar a Auvasa 265.000 euros durante 2020.